7 argumentos que podrían hacernos dudar de la excelencia de Breaking Bad

La serie de Vince Gilligan que se despidió de la televisión dejando un gran número de fanáticos, también pareciera tener sus puntos débiles. Un aspecto para nada raro que demuestra que incluso las mejores series pueden ser cuestionadas bajo un punto de vista totalmente detallista y perfeccionista. Por este motivo, y para que estés al tanto de los plot holes que existe entorno a Breaking Bad, aquí te presentamos los 7 más famosos que atentan contra la excelencia de la serie: 

Imagen AMC

#7 El accidente post Jane

PUBLICIDAD

Uno de los momentos de la serie que logra darle un giro a la trama es el choque de los aviones encima de la casa de Walt. Una accidente aéreo que se origina desde el momento en el que este personaje deja morir a Jane, causando posteriormente una terrible reacción en su padre, el controlador aéreo responsable. Pese a que esto tiene conexión, ¿no es un tanto inverosímil que haya tenido lugar sobre su casa? Una clara representación del karma en la vida de uno, pero quizás hubiese sido más razonable si esto afectaba a Walter en otro aspecto diferente al material. 

Imagen AMC Networks

#6 La eliminación de Lydia

Lydia es una víctima de la ricina y de la inteligencia de Heinsenberg. No hay demasiadas cosas que agregarle. Sin embargo, cuando más veces se recuerda su asesinato más dudas nos quedan. ¿Cómo sucedió? Está claro, vimos como colocó su "edulcorante" en el café y, tiempo después, murió. Ahora bien ¿cómo llegó Walter a ese sobre de edulcorante? ¿Por qué Lydia no estaba sentada en su asiento regular? ¿Cómo eligió el sobre correcto que tenía la ricina? Un montón de variables que perfectamente podrían haber sido contestadas en la trama. 

Imagen AMC Networks

#5 Lirio del Valle

La serie presenta varios envenenamientos en su curso, pero sabemos que Brock no es uno más de ellos. La pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo logró Walt engañar al niño? En primer lugar, pese a los buenos guiones que tuvo la trama, nunca se nos explicó como es que esta planta puede generar tal malestar en una persona y tampoco se nos mostró el momento. Está claro que fue para generar incertidumbre durante el episodio, ¿pero cómo un niño podría comer algo tan amargo como lo es el Lirio del Valle para ser engañado? Quizás lo mejor era pasarlo de largo puesto que, de aparecer, tendrían que haber contestado más preguntas, cómo por ejemplo, por qué razón Walt se vería con Brock y su madre. 

Imagen AMC

#4 El ácido "mágico"

¿Recuerdan la bañera ensangrentada? ¿La morbosa escena en donde vemos un cuerpo caer de un piso al otro? Este fue un momento de la serie que tuvo bastantes críticas, principalmente porque el  ácido fluorhídrico no es tan fuerte para traspasar las paredes de una bañera. Un detalle que parece haberse escapado por completo al grupo de científicos que trabajaron con los guionistas. 

Imagen AMC Networks

#3 Las alucinaciones de Jesse

En uno de los capítulos de la primera temporada, más específicamente durante “Cancer Man”, vemos cómo Jesse comienza a tener alucinaciones luego de consumir metanfetamina. Un hecho que se nos presentó bajo el humor y la paranoia mostrándonos cómo Jesse imaginaba a unos motoqueros acercándose a su puerta. La realidad es que esto nunca podría suceder, esta no es una droga alucinógena, a diferencia de otras sustancias, como el LSD, la metanfetamina no tiene estos efectos. 

Imagen AMC

#2 El azul del cristal

Así como la metanfetamina no causa alucinaciones, tampoco tiene un color azul en su estado puro. Un error que aparece desde los primeros capítulos y se mantiene hasta los últimos, incluso ningún ingrediente de los utilizados en la trama lograrían darle ese color a lo que cocina. El verdadero aspecto del cristal en su estado puro es "amarillento", así es como lo definen muchos especialistas. 

Imagen AMC Networks

#1 La posición perfecta

El episodio “Felina” dejó muchas interrogantes y locas teorías. Para la mayoría fue perfecto, brindándole a la serie un muy buen cierre; para otros solo se trató de un posible deseo de Walter. Quizás puedas dudar sobre estas teorías, pero lo único cierto y que nos hace dudar de la genialidad de los sucesos es la exactitud con la que Walt estacionó su auto. Un lugar que le permitió matar a todos, o casi todos, con los disparos. 

PUBLICIDAD

¿Qué otros plot holes podrían atentar contra la excelencia de Breaking Bad?