null: nullpx
chismes de famosos

7 actores que cambiaron el guion de las películas que protagonizaron: ¿fue berrinche o buena idea?

Publicado 9 Mar 2021 – 07:30 PM EST | Actualizado 9 Mar 2021 – 07:30 PM EST
Reacciona
Comparte

Ninguna película se salva de tener algún cambio en el camino, y aunque los directores son quienes tienen la última palabra, algunos escucharon las sugerencias de los protagonistas. Los siguientes actores se atrevieron a pedir algunas modificaciones, ¡Conoce sus historias!

Robert Downey Jr.

El actor que interpretó a Iron-Man hizo de las suyas al darle su propio toque a la cint a Avengers en la escena final cuando logran derrotar al ejercito Chitauri y a Loki. En el guion original después de que Tony mandara un misil al espacio, él debía decir «¿Qué sigue?», pero para Robert eso no fue suficiente, así que sugirió que se intentara algo diferente.

Se terminaron por preparar tres páginas sobre la idea del actor, la cual era el bromear sobre ir a comer shawarma, y de hecho a todos les encantó como quedó. Antes de terminar la producción, se filmó una escena extra después de los créditos con todo el reparto comiendo. ¿La recuerdas?

mini:


Samuel L. Jackson

El renombrado actor estuvo feliz de poder ser parte de Star Wars como uno de los jedi más poderosos por allá de 1999. Una de las anécdotas más graciosas que adora decir es cuando le preguntó a George Lucas si podría tener un sable de luz morado. El director le explico que solo habían tres colores, azul y verde para los chicos buenos, y rojo para los malos, pero que quizá si podría conseguir que él tuviera uno del tono que quería.

Al ver su sable de color morado se emocionó mucho y confesó que hizo esa petición porque quería encontrarse en una escena de El Ataque de los clones donde aparecen cientos de jedis en una batalla.

mini:


Mike Myers

Shrek es una de las películas más queridas por todos y quien le dio su voz en inglés fue Mike Myers. Las grabaciones iban bien hasta que el actor decidió a un tercio de la película que el ogro debía tener un acento escocés porque el de Lord Farquaad era británico y quería que existiera una clara diferencia de que Shrek era de una clase inferior.

Los ejecutivos de DreamWorks no estaban muy de acuerdo, aunque al final accedieron. El costo de la adaptación rondó entre los 4 y 5 millones de dólares, más o menos un 10% del presupuesto de la película, pero ese salto de fe ganó sus frutos pues la cinta recaudó alrededor de 400 millones de dólares.

Nina Jacobson

Los Juegos del Hambre sufrieron un cambio muy pequeño pero significativo para los seguidores de la saga y este fue pedido por la productora Nina Jacobson, quien monitoreaba el proyecto. Dentro de los libros el gato de la familia Everdeen es descrito con un pelaje rubio con media oreja y en la primera cinta dicho animal era blanco y negro.

La molestia fue tanta por parte de los fans y la misma Nina, que para la segunda entrega mostraron un gato más parecido a la descripción. Pese a que el animal no tiene una gran relevancia, llegaron a la conclusión que los pequeños detalles hacen la diferencia, de allí que se optara por ese cambio.

mini:


Bryce Dallas

De manera contraria, Bryce no pidió algún cambio, más bien los productores fueron los que se lo propusieron a ella.

A nadie le hizo sentido que su personaje de Claire en Jurassic World pudiera correr por su vida en tacones y de hecho, al director le pareció absurdo, tanto que trataron de convencerla de cambiar de calzado a lo cual ella siempre respondía que no.

Nunca reveló la verdadera razón de seguir con los tacones en cada escena, aunque sí dijo estar orgullosa de ella misma porque no hubo ningún truco, sí corrió en los zapatos altos durante toda la cinta.

mini:


Ben Affleck


una_nueva_imagen_de_zack_snyder_revela_la_imagen_que_tendra_batman_en_justice_league.jpg

Además de ser el Caballero de la Noche, Ben Affleck tiene un gran listado de participaciones fílmicas y una de ellas es en la cinta Gone Girl. Dentro de la trama hace el papel de Nick Dunne, quien en una escena debe ocultar su identidad al usar una gorra.

mini:


En el guion se especificaba que debía ser una gorra del equipo de béisbol Los Yankees de Nueva York y al leer esto, Affleck dijo que no lo haría porque es fanático de otro quipo. El desacuerdo llegó a tal nivel que se perdieron cuatro días de grabación para intentar que cediera y la usara. Al final, el director tuvo que cambiarlo a una gorra de los Mets y así poder continuar.

Tom Cruise

Tom Cruise es muy exigente al momento de grabar y cuando le ofrecieron el protagónico de la nueva versión de La Momia pidió algo radical: tener un control creativo sobre la cinta. No es nada normal que un actor haga este tipo de cosas, pero Cruise quería el poder de decisión.

mini:


La cinta fue una de las peores calificadas y tal vez pudo ser porque Tom estuvo involucrado de más. Seguro los productores se arrepintieron de decirle que sí.

En muchos de los casos, los cambios fueron para mejorar las películas. Es bueno hacerles caso a los actores pues también pueden tener aportaciones valiosas para las grabaciones.

Ve también:

Reacciona
Comparte