En particular, existen roles que catapultan a sus intérpretes a papeles más ambiciosos… pero claro, también es factile que pase todo lo contrario.
5 actores que fueron devorados por su personaje: lo sentimos, señora 'Umbridge'
Dentro de la farándula cinematográfica, hay muchos casos en los que un actor ayuda a inmortalizar un personaje.


Cuando un personaje acaba por "comerse" a su actor, sólo hay dos posibilidades: el histrión se retira de los escenarios; o bien, cuando hace otros papeles, cuesta quitarle la imagen que lo "consagró."
Si no se te viene a la mente ningún ejemplo, este recuento servirá para refrescarte la memoria:
# 1 Ralph Fiennes - Lord Voldemort

Fiennes fue visto en filmes como Schindler's List o Strange Days, pero desde que se inmortalizó como Lord Voldemort, muy poco se ha sabido de él fuera de “Hogwarts.”
Incluso estando caracterizado, Ralph no ha podido quitarse la etiqueta del némesis de Harry Potter, pero claro, nadie duda de su talento dramático.

# 2 Imelda Staunton - Dolores Umbridge

Ahora que Imelda será la reina Isabel II en la quinta temporada de The Crown, faltará ver si es capaz de quitarse el aura de una de las villanas más odiadas de Harry Potter.
En las primeras imágenes de su caracterización como la monarca, las comparaciones son inevitables.

# 3 Hayden Christensen - Anakin Skywalker

Tras el tercer episodio de la saga 'Star Wars', parecía que todo Hollywood estaba listo para que Hayden Christensen triunfara como los grandes (al igual que sus colegas Ewan McGregor o Natalie Portman).
Sin embargo, Anakin no fue lo único que se consumió en ese río de lava incandecende (ay que chiste tan cruel, pero sabes a lo que nos referimos). La carrera de Hayden se derrumbó.

La faceta previa a Darth Vader impactó tanto en la consciencia del público, que Hayden nunca pudo librarse de su estigma. Hoy día, permanece retirado de Hollywood con el sello Skywalker de forma indeleble en su historial.
# 4 Linda Blair - Reagan MacNeil
Con sólo 12 años, Linda pasó a la historia al interpretar a la poseída Reagan en El Exorcista, pero contrario a la “joven promesa” que era antes de embarcarse en el proyecto, la finalización de la trama de terror sólo le valió cancelaciones a sus múltiples contratos.
Los tabúes de la época y las tempranas percepciones de Reagan como personaje, enfrascaron a Blair en un rol eterno; mismo que sólo le valió posteriores burlas con los años, y una salida inminente de Hollywood.
# 5 Adrien Brody - Władysław Szpilman (El Pianista)
Para comprometerse con la solemnidad de su personaje, Adrien Brody dejó todo aquello que tenía: su novia, su vida en EE.UU (para mudarse a Europa) y hasta su estabilidad emocional.

Aunque Brody sí tuvo papeles posteriores a El Pianista, él mismo reveló el impacto del personaje para su historial, así como para la imagen que daba al público:
«He experimentado pérdidas, he experimentado la tristeza, pero no conozco la desesperación que viene con el hambre. Fue un sacrificio que no lamento del todo»
¿Ya sabías la historia de estos actores que fueron “devorados” por su papel?, ¿qué otro añadirías? ¡Dinos en los comentarios!
Ve también:








