6 series que merecen mayor popularidad y reconocimiento

Son series de TV que se salen de lo habitual, y a los que el público mayoritario se resiste, como si prefiriera la costumbre de lo conocido a indagar en emociones diferentes. Sin embargo, no todo es decisión de los espectadores, pues hay mucho dinero en promoción de series y muchas de las que no tienen la popularidad y el reconocimiento que merecen, pertenecen a cadenas independientes con menos incidencia en el mercado.

PUBLICIDAD

De cualquier manera, hoy hay muchas posibilidades de hacerse con una serie sin importar el tiempo transcurrido —y con la ventaja de poder ver todas las temporadas de un tirón—, y con esa perspectiva se ha elaborado esta lista de series de prestigio en círculos limitados, una especie de élite innecesaria porque son historias con personajes y situaciones tan interesantes y bien planteados que están en condiciones de recibir un apoyo mayoritario. 6 series que merecen disfrutarse a lo grande.

Ver también: Las series de anime más populares de todos los tiempos

#6 Kingdom Hospital (2004)

Una miniserie de 13 episodios, remake de una serie danesa. Tiene una ambientación truculenta en la que el terror se expande con un humor socarrón propio de uno de sus guionistas, nada menos que Stephen King: transcurre en un hospital ocupado por un guardia de seguridad casi ciego, una enfermera que pierde el conocimiento con sólo ver sangre, un extraño paciente tetrapléjico…

Entre diversos pacientes, una noche aparece una niña llorando por los pasillos; una niña que no está ingresada en el hospital.

#5 Treme (2010-2013)

Crónica de la vida de varias personas de Nueva Orleans afectadas por el paso del huracán Katrina, que en el verano del año 2005 devastó la costa de Louisiana.

Treme es el nombre de un barrio en el que se concentran numerosos músicos que viven conflictos de todo tipo, con los despojos del Katrina de fondo, sin acentuar el mensaje de aquella tragedia, moviéndose en la necesidad de mantenerse en pie día a día, con mucho sentimiento y gran sentido del humor.

PUBLICIDAD

Una serie emotiva ideal para amantes del jazz y de la música en general.

#4 The Wire (2002-2008)

Una serie policiaca con un tratamiento intimista que cautivó a una gran minoría, pero que sólo empezó a tener cierta popularidad cuando pasó a DVD. Como serie no tuvo el reconocimiento del público.

Tiene un extraordinario nivel de contenido y suspenso en el desarrollo de los conflictos internos de la policía, la corrupción, el dominio del narcotráfico, la soledad de los protagonistas, las pasiones amorosas de unos y otros, con actores fuera de serie.

Ver también: 10 curiosidades sobre The Wire

#3 Blood Ties (2006-2007)

Serie canadiense basada en las novelas de Tanya Huff. Gira alrededor de una expolicía convertida en investigadora privada que se encuentra con el fenómeno de los vampiros en plena ciudad de Toronto.

Se le ha reducido la carga violenta y sexual de las novelas para adaptarla a una televisión más bien familiar, pero funciona con un buen grado de suspenso y atractivos personajes.

#2 Misfits (2009-2013)

Una serie británica de mucho éxito en el ámbito anglosajón, pero poco difundida en los circuitos dominados por las series estadounidenses.

Su mayor logro –que no es poco– consiste en presentar el insistente recurso de adolescentes con poderes sobrenaturales bajo un prisma muy distinto, ya que se trata de inadaptados sociales, cuyo extraño poder se produce a partir de una tormenta.

Ver también: 4 series europeas que nos harían olvidar de las series estadounidenses

#1 The Killing (2011-2014)

Una serie sombría que reclama la paciencia del espectador para sumergirse en la investigación del asesinato de una chica desde distintos puntos de vista: una mujer policía, su familia y amistades, algunos políticos…

PUBLICIDAD

Rompe con todas las rutinas de las series de investigación policiaca, y aporta una atmósfera que engancha, a poco que te acostumbres a la novedad de su estilo.

¿Qué otras series que merecen más popularidad y reconocimiento del que tuvieron conoces?