Muchísimas series animadas tienen pinceladas de investigaciones en sus tramas. Algunos han dedicado episodios enteros a resolver algún que otro caso misterioso. Pero algunas han dedicado la serie entera a personajes intrépidos capaces de resolver los casos más complicados (y ridículos) que podríamos imaginar en una serie animada.
6 series animadas de investigación que nos presentaron a los detectives más locos que podríamos imaginar

Las siguientes series animadas fueron concebidas para aquellos interesados en los thrillers de corte policiacos. Tomar la flexibilidad que ofrece el mundo de los animados con la adrenalina del género de investigación es realmente es una buena combinación.
Veamos estos 6 ejemplos de series animadas cuyos protagonistas son investigadores muy locos.
1. Secret Squirrel
Este seriado de animados del 1965 es todo un clásico dentro del arsenal de Hanna-Barbera. El inspector ardilla y su amigo el topo tenían su forma peculiar de resolver los casos, siempre pasando por situaciones disparatadas pero resolviendolos al final. El personaje apareció detrás de su distintivo sombrero de antifaz durante dos años seguidos y luego reapareció en 1993 bajo el título Super Secret Secret Squirrel por atros dos años.
2. Inspector Gadget
No en vano se conoce a este personaje de los animados de los 80 como el Inspector truquini. Este detective esconde los más disparatados inventos bajo su abrigo. Lo mismo le vimos volar que detonar un explosivo para llegar hasta el final del caso. Ni que decir de su automóvil. No te dejes engañar por su apariencia de cacharro porque están lleno de soorpresas como su dueño.
3. Closed Case
Conocida además como Detective Conan, esta serie está considerada como la mejor serie de investigación de manga. Fue todo un suceso para los amantes del género en los 90. Recordamos a Jimmy Kudo investigando a fondo a la organización criminal Black Organization a pesar de su corta edad.
De cierta forma todos los que vimos esa serie por aquellos tiempos nos sentimos reflejados en el personaje y hasta soñábamos con convertirnos en detectives.
4. Death Note
También de manga, Death Note sigue un poco el gancho de Closed Case al presentar a un investigador extremadamente joven que aún es un estudiante. Sin embargo Light Yagami se vale de un artilugio diferente para ajusticiar a los criminales del mundo, solo tiene que escribir el nombre de la persona que hay que eliminar dentro del libro de la muerte. Se podría decir que de cierta forma Death Note tiene una acción más acelerada que Closed Case. Death Note tiene su propia película live action.
5. Ace Ventura: Pet Detective
Esta secuela de la película de Jim Carey del mismo título se extendió por 3 temporadas y 39 episodios entre 1995 y el 2000. Ace trata de resolver los casos y salvar a los animales con el mismo humor sarcástico y la misma crudeza que tanto nos divirtió en la película original.
6. Scooby Doo Where Are You!
El canino junto a Shaggy y sus amigos son seguramente los más conocidos de esta lista. La serie comenzó en los 60, por eso los protagonistas son una especie de geeks o hippies que van en busca de la aventura y el peligro. Juntos forman una especie de equipo multidisciplinario donde se combina la inteligencia, la astucia, y por supuesto la locura. Shaggy y Scooby son los más cobardes del grupo pero a menudo los que encuentran (a veces por carambola) las pistas para resolver los casos.
Scooby Doo también tuvo su live action en los cines en el 2002.









