6 secuelas muy diferentes de sus predecesoras

Cuando se planea una secuela, ya sea para films tan algo simples como The Inbetweeners Movie, como en otros casos más extraños como Thor, generalmente se intenta que se siga al menos un hilo narrativo o un estilo similar al de su predecesora, para evitar que los espectadores se sientan incómodos o, simplemente, para hacerle honor a la original. Sin embargo, como siempre hay una oveja negra, hoy les mostramos 6 secuelas muy diferentes de sus predecesoras.

#6 Batman & Robin

PUBLICIDAD

Batman & Robin no recibió una buena crítica, al parecer,  porque se pasó de la raya con respecto a todo; no es que Batman Forever haya sido una obra maestra, pero esta secuela se encargó de tomar todo lo bizarro de su predecesora y subirlo a volumen 11.

#5 Bride of Chucky

¿Cómo romper con un legado exclusivamente vinculado al horror? Pues, haciendo una comedia negra con tintes de terror, pero centrada principalmente en el terreno de lo hilarante. Considerando que la franquicia Child’s Play se había descarriado, el cambio que se hizo en Bride of Chucky fue muy bienvenido.

#4 The Last Exorcism Part II

Cuando se estrenó The Last Exorcism, no hubo quien no dijese que iba a ser uno de los clásicos del nuevo cine de horror, que iba a perdurar más allá de sus problemas narrativos. ¿Era muy necesario hacer una secuela que tuviera tantos sustos como un film de My Little Pony?

#3 The Chronicles of Riddick

Aunque toda la franquicia relacionada a este personaje encarnado por Vin Diesel es muy buena, después del gran éxito y actual película de culto que es Pitch Black, obviamente que fue muy bizarro ver una secuela tan diferente a su predecesora, que descartaba toda acción por una trama más épica, que obviamente no iba con el personaje.

#2 Book of Shadows: Blair Witch 2

Allí junto a Batman & Robin en el panteón de las secuelas terribles, lo que más impactó negativamente de esta segunda edición es que no pudo mantener absolutamente nada de la original, yendo completamente en contra de los principios de The Blair Witch Project, porque filmar 90 minutos del equipo incendiando una copia de la original era muy sencillo.

#1 Leprechaun 2 a 6

Si bien la original no es el ejemplo más destacable del cine de horror, es increíble cómo se desviaron todas las secuelas de éstas, no sólo cambiando radicalmente de actitudes con respecto a nuestro Leprechaun villanesco protagonista, sino también situándolo en los espacios y tiempos más bizarros del universo cinematográfico, incluyendo una búsqueda marital en Nueva York, experimentos en el espacio y, como no podía faltar, haciendo de la criatura un rapero gángster.

¿Qué secuela conocen que difiera de su predecesora? ¿Han visto alguna de las de la lista?