6 películas en las que se nota que invirtieron poco dinero en FX

No todas las producciones cinematográficas tienen el suficiente dinero como para contratar a un equipo de expertos listos para crear el próximo Jurassic Park y, en muchos casos, apenas tienen el dinero para completar las escenas en live-action, por lo que el CGI ya es una cosa imposible para esos realizadores.

PUBLICIDAD

¿Qué pasa cuando realmente se necesitan escenas de efectos especiales? Pues, se hace lo posible, como en estas películas con poca inversión en FX (y se nota).

Ver también: 5 películas de 2014 con excelentes efectos especiales

#6 The Shape Of Things To Come

Porque no era suficiente con ser una terrible copia de Star Trek, este film tuvo que elevar el nivel de mediocridad con pésimos efectos especiales, particularmente la horrenda nave, y su más que particular salto al hiperespacio.

Si creen que la serie original de Star Trek luce como hecha en un garaje, ¡esperen a ver este film!

#5 Green Lantern

Sí, todos sabemos que esta película gastó al menos un 75 por ciento de su presupuesto en efectos especiales pero, ¿cómo salió semejante aberración? Ahí hubo un serio robo, porque si nos ponemos a considerar los personajes terriblemente renderizados, el traje del superhéroe que parece salido de un comercial de detergente, y los paisajes… eso sale máximo $100. ¡Llamen a la policía!

#4 The People That Time Forgot

¿Quieren ver dinosaurios menos que convincentes? No, no vean Dinosaurio (aunque también podría considerarse). Si quieren reír sin parar, recomendamos esta película de 1977, en donde los protagonistas apenas pueden aguantar la risa con los modelos de reptiles gigantes que creó el equipo, una mezcla de muñeco de huevo de pascua con pésima renderización.

Ver también: Las 10 películas con mejores efectos especiales

#3 Exorcist: The Beginning

No es sorpresa que este film sea el más deprimente de las dos versiones lanzadas, y más cuando una escena clave se convierte en un momento de pura broma gracias al pésimo CGI. Podemos perdonar la sangre de segunda y los efectos “demoníacos” que parecen más anticuados que los de la original, ¿pero las hienas malvadas? Esas seguro se encuentran en una animación que corre en Windows 95.

#2 Plan 9 from Outer Space

Tenemos que tener mucha compasión por Ed Wood ya que, después de todo, en esas épocas no había técnica de efecto espacial que se pudiese destacar, y el director hizo lo posible para salvar el presupuesto y aun así producir lo que éste buscaba. Los literales platillos voladores, un croma que es notoriamente una sábana, y material de stock fuera de lugar, son icónicos dentro del mal cine.

PUBLICIDAD

#1 Birdemic: Shock and Terror

Ed Wood no tenía presupuesto, pero hacía lo posible para rescatar lo que tenía del mar caótico. James Nguyen, sin embargo, introduce los efectos visuales más baratos y prediseñados en la trama así como si nada, para resultados más que hilarantes pero verdaderamente deprimentes. No hay, ni habrá, película con peor presupuesto de FX (ni más notorio) que ésta.

¿Qué otra película con malos efectos visuales debería estar en esta lista?

Relacionados: