6 momentos muy impactantes de la televisión de los últimos años

Una serie puede estar llena de grandes momentos a lo largo de sus diferentes temporadas. Sin embargo, nosotros vamos más allá y recopilamos algunas de las grandes escenas de la televisión durante el siglo XXI. Pongámonos nostálgicos y recordemos estos momentos que nos mantuvieron enganchados a la pequeña pantalla:

PUBLICIDAD

#6 "Esto no es meta" (Breaking Bad)

En algún momento creímos imposible la transformación de Walter White en alguien "malo" tal y como pregonaba el título de la serie más impactante de los últimos años. Sin embargo, el ansia de dinero y la falta de pelo empujaron al protagonista de Breaking Bad a plantarse en el escondrijo del temible Tuco Salamanca, quien tomó por idiota a su nuevo proveedor de droga cuya mejor arma, además de la "droga azul", era una dosis de fulminato de mercurio, el mejor detonante para un químico con ganas de guerra.

#5 Al final de la escotilla (Lost)

La primera temporada de Lost maceró un final que dejó noqueados a los seguidores de la serie de ABC. El motivo no fue otro que esa escotilla desenterrada por Locke durante los últimos episodios del primer asalto y el descubrimiento de un hombre llamado Desmond que dormía y escuchaba canciones de Mama Cass a metros de profundidad. Entre ambos sucesos, el descenso por la escotilla y la desaparición de Kate (para variar) dejaron al espectador en un agónico suspenso que duró hasta  el comienzo de la segunda temporada.

#4 La Boda Roja (Game of Thrones)

El momento con el que culminaba el episodio de la tercera temporada de Game of Thrones fue tan impactante que numerosos vídeos en Youtube filmando la reacción de los seguidores reventó la red. Y es que ver al feliz matrimonio de Rob Stark con Jeyne, y su convencida madre Catelyn, presos de una emboscada, acuchillados y torturados durante una boda a manos del anfitrión Walder Frey fue, cuanto menos, la mayor sorpresa de la ya de por sí intensa serie de HBO.

Ver también: 10 momentos WTF de Game of Thrones que jamás podrás olvidar

PUBLICIDAD

#3 El triste final de Beth (The Walking Dead)

La creíamos heroína de la quinta temporada de The Walking Dead. Sin embargo, la agente Dawn, la mayor y más demencial enemiga de la rubia oficial de la serie terminó disparando por sorpresa al final de la primera mitad de temporada, poco después de que Beth decidiera clavarle unas tijeras. Uno de los finales más trágicos e inesperados para uno de los personajes emergentes (y con vocación de cantante de folk) de la serie de AMC.

#2 Un disparo cinematográfico (True Detective)

Durante el cuarto episodio de la primera temporada de la serie revelación de 2014, el agente Cohle ( Matthew McConaughey) propinaba un disparo en plena redada antidrogas que parecía no tener fin. Una escena de 6 minutos en el que la serie alcanzó su cota más cinematográfica gracias, en parte, a lo atractivo de su propuesta y al tándem de actores protagonistas. Un plano secuencia totalmente impactante. 

Ver también: True Detective: la filosofía de Rust Cohle en 7 frases

#1 Ajuste de cuentas (Orange is the New Black)

Durante la primer temporada de la serie de Netflix, la protagonista Piper Chapman acumulaba un rencor justificado hacia muchas de sus compañeras de Litchfield, entre ellas su propia ex novia o la evangélica drogadicta Pennsatucky, enemiga con la que, durante un encuentro al final de temporada, Piper explotaba golpeándola sin cesar bajo un cielo nevado. En aquel momento la cámara se detuvo y todos temimos por el futuro de la protagonista de OITNB.

Estos son los momentos más impactantes de la televisión de los últimos años que encabezan una lista de grandes escenas que, por mera eliminación, no podían entrar en el pódium final. Muchos de estos momentos han contribuido a una mayor cinematografía de la televisión, a petrificarnos en el sofá esperando ver una siguiente temporada o confirmando la calidad de series que ya forman parte de la historia.

¿Cuál es, en tu opinión, el momento más impactante de la televisión de los últimos años?