6 inolvidables escenas épicas de los últimos cinco años

El reciente estreno de Avengers: Age of Ultron, inaugura un verano 2015 (en el hemisferio norte) en el que películas como Jurassic World o la nueva Terminator tomarán el relevo de una temporada estival épica, coronada con el estreno en Navidades de Star Wars: The Force Awakens. Cine comercial con mayúsculas y, como tal, festines de efectos visuales precedidos por estas escenas épicas de la última década, de 2010 a 2015.

PUBLICIDAD

Ver también: Las 9 mejores escenas de alto riesgo del cine de acción

#6 Segundo nivel (Inception)

En la cinta de Christopher Nolan, los protagonistas ascendían a un segundo nivel soñado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt) convertido en un suntuoso hotel en el que el personaje se las veía con los agentes de Fischer (Cillian Murphy).

Coreografías a lo Matrix y la partitura de un Hans Zimmer en estado de gracias nos mantuvieron clavados a la butaca durante toda la escena.

#5 La toma del Golden Gate (El Origen del Planeta de los Simios)

Encerrar monos genéticamente avanzados no era una buena idea, y el resultado no podía ser más que desastroso. Liderados por César, los futuros amos de la Tierra comenzaban invadiendo el mundo desde San Francisco y, en concreto, sobre un puente Golden Gate que nos hizo aceptar El Origen del Planeta de los Simios como una precuela más necesaria de lo que creíamos.

#4 ¡Adiós, Voldemort! (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II)

Tuvieron que transcurrir ocho entregas hasta llegar a ese gran momento en el que Lord Voldemort y Harry Potter se batían en combate hasta que, finalmente, aquel duelo de varitas se cobraba la muerte de un villano que parecía indestructible. Una cicatriz que brilló más que nunca, mucha tensión y polvos por todos lados cerraban una de las grandes sagas del cine. . . y la literatura.

#3 Huida de la Cueva (El Caballero Oscuro Renace)

Aquella cueva subterránea en la que el villano Bane permaneció encerrado hasta su posterior huida también se convertía en un reto para El Caballero Oscuro interpretado por Christian Bale. Tras rehusar en un primer momento, aquel agujero de dolor y superación, Bruce Wayne consiguió sortear la prueba, envuelto en murciélagos y decidido a poner fin a la tiranía de Bane en la ciudad de Gotham.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: 9 datos curiosos sobre las películas de Christopher Nolan

#2 Gandalf vs Sauron (El Hobbit: La Desolación de Smaug)

A pesar de los muchos momentos épicos que nos regaló el dragón Smaug, asistir al nacimiento del villano de la saga de El Señor de los Anillos suponía un aliciente, más cuando el mismo Gandalf se entrevistaba con ese Nigromante escondido cuyo poder desataría el caos en la Tierra Media. Todo ello sin olvidar tampoco la aportación de Galadriel.

#1 Batalla de Sokovia (Avengers: Age of Ultron)

Hace unos meses, una imagen de los Vengadores (introducción) combatiendo a los drones de Ultron dio la vuelta a las redes sociales, ansiando poder ver tan potente ilustración en movimiento. El resultado no ha decepcionado, y tras ser testigos de la batalla en esa Sokovia flotante arrancada por el villano del último hit de Marvel, sólo podemos adorar a los genios de Industrial Light & Magic por regalarnos tan épico momento.

Podría interesarte: 5 escenas para aplaudir en Avengers: Age of Ultron

Estas escenas épicas de la última década demuestran que el cine comercial puede seguir sorprendiendo a un público exigente, hambriento de sagas millonarias, adaptaciones de cómic y precuelas de buenas premisas. Esperemos que este verano no decepcione y podamos coronarlo como el más épico del milenio.

Hablaremos a final de año.

¿Qué escena aportarías a este ranking?