null: nullpx
CBS

6 curiosidades sobre el inolvidable Super Ratón

Publicado 22 Abr 2016 – 12:34 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Super Ratón (Mighty Mouse) es uno de los primeros superhéroes animados de la televisión del siglo XX y que aunque tiene orígenes en el cine durante los años 40, es en la siguiente década donde se traslada a la pantalla chica.

El personaje fue creado como una parodia de Superman que en sus primeros años se llamaba Super Mouse, nombre que fue cambiado luego de año debido a que Marvel Comics poseía un personaje llamado Super Mouse.

Aunque su impacto el cine fue pequeño su paso a la televisión lo convirtió en un personaje muy popular desde que la cadena CBS comenzó a emitir el show Mighty Mouse Playhouse en 1955. En 1970 y 1987 nuevas series del personaje fueron realizadas para cubrir la demanda.

1. El origen de sus poderes

Un cambio bastante común en la historia de este pequeño pero poderoso personaje son sus orígenes. En su primera aparición en 1942 el origen de sus poderes se debe a la comida que ingiere de forma furtiva en los supermercados, lo que le ayuda a pasar de ser un ratón común a uno con poderes como la capacidad de volar y la invencibilidad. Un año más tarde la historia fue ajustada y el personaje pasó a vivir en un supermercado. Ese mismo año un nuevo origen de sus poderes le fue atribuido a haber tomado vitaminas A, B, C, D, E Y XYZ.

2. Mighty Mouse & The Mighty Heroes

Una de las creaciones de Ralph Bakshi era la serie llamada The Mighty Heroes. Un show protagonizado por un grupo de héroes muy torpes y bastante propensos a los accidentes aunque en cada episodio lograban reponerse y vencer al villano de turno.

Durante los años 60 las historias de este grupo de héroes fue transmitida en conjunto a Mighty Mouse, formando así el show llamado –obviamente–  Mighty Mouse & The Mighty Heroes.

El formato del show podía variar, teniendo segmentos de los Mighty Heroes al principio y al final de cada capítulo, con un segmento de Súper Ratón en medio, mientras en que algunos episodios este orden se invertía.

3. Mighty Mouse: The New Adventures

Ralph Baskhi fue un animador y productor que comenzó su carrera en los años 50 en Terrytoons, la empresa de producción creadora del personaje.

Durante esta experiencia tuvo la oportunidad de trabajar en los últimos 2 cortos de Mighty Mouse que se realizaron en la empresa. Esto quedó grabado en su memoria, y 3 décadas más tarde fue él quien se hizo responsable del retorno del ratón volador.

4. El crossover

En 1988 llegó un momento cumbre en el show, cuando los Mighty Heroes aparecieron en un episodio de Mighty Mouse, estando juntos en la misma historia y no con segmentos separados como en los años 70.

El crossover presentaba a los Mighty Heroes como un grupo de hombres mayores retirados de la lucha contra el crimen para fundar una firma de contadores llamada Man, Man, Man, Man & Man. Este es considerado uno de los mejores episodios en la historia de Super Ratón

Como dato extra, en este episodio el Mighty Hero Diaper man se mostró como un hombre adulto, aunque aún vistiendo tan solo un pañal.

5. Polémica

En Mighty Mouse: The New Adventures hay un episodio llamado “The Littlest Tramp” que causó controversia entre grupos de padres que acusaron al show de haberse extralimitado.

El episodio en cuestión muestra a nuestro héroe intentando ayudar a una vendedora de flores cuyo problema surge cuando un patán decide destruir sus flores cada vez que puede. Con todas sus flores destruidas, la pobre ratoncita se propone crear sus propias flores con materiales de desecho como piel de tomates. Este intento tampoco funciona debido al patán que sigue destruyendo sus flores. Por alguna extraña razón, la reacción de MM no es ir buscando al villano para vengar a la ratoncita, sino tomar los restos de las flores y, de forma “casual y espontánea”, inhalarlos por la nariz.

6. Disputa legal

En el año 2005, el gigante de la tecnología lanzó al mercado el primer mouse USB multicontrol. El producto fue llamado Mighty Mouse.

En el año 2006 el producto fue rediseñado y convertido en un dispositivo con Bluetooth, todo esto con el consentimiento legal por parte de CBS, dueña del nombre. En el año 2008 una empresa llamada Man and Machine demandó a Apple y CBS por el uso inadecuado del nombre Mighty Mouse, ya que ellos habían licenciado ese nombre desde el año 2004, y agregando que CBS no tiene derechos legales sobre el nombre cuando se usa para productos tecnológicos como los que ellos producían.

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos le dio la razón a Man and Machine y fue así como el Apple Mouse pasó a llamarse de ese modo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CBSfb_iamouseNiñosraton