Algunos actores tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de papeles sin problemas, pueden pasar sin dificultad de los dramas más desoladores a las comedias más hilarantes, a su vez, sólo unos pocos tienen tan buen como para reírse de sí mismos en otras películas, haciendo de ellos mismos. Estas apariciones generalmente son roles sorpresa, cameos muy destacables que redimen todo un largometraje.
6 apariciones muy divertidas de actores haciendo de sí mismos

#6 Chuck Norris en Dodgeball
Dodgeball está repleta de apariciones sorpresa auto-referenciales, pero aprovechándose de la creencia estadounidense de que Chuck Norris puede hacerlo todo, es éste quien da el veredicto final en el campeonato de Quemado. Con una simple aprobación, Norris continúa cementando su legado como una de las estrellas más extrañas de las películas de acción.
#5 Billy Zane en Zoolander
Aunque todos prefiramos el cameo de David Bowie, hay que admitir que la aparición de Billy Zane en Zoolander como el confidente y asesor de Derek ( Ben Stiller) es igual o más hilarante, porque todos los personajes apuntan a que Zane es una especie de zen espiritual con mucha buena onda. El actor juega con esto, dándose un aire de superioridad en sus pocas escenas.
#4 Neil Patrick Harris en la franquicia Harold & Kumar
Cuando una película es capaz de volver a hacer popular a un actor, hay algo que está bien. El pacífico Neil Patrick Harris Harris se convierte en un ser más que extraño dentro de Harold & Kumar, con acciones caóticas que sólo causan más problemas a los protagonistas, y que muestran cuál es el posible efecto de alcanzar la fama cuando uno es joven.
#3 Tom Cruise en Austin Powers in Goldmember
El Austin Powers que todos conocemos recibe su adaptación cinematográfica, encarnado en la pantalla grande nada más ni nada menos que por Tom Cruise, haciendo esta triple diferencia meta-ficcional sobre el actor y el personaje que éste interpreta. Esta secuencia incluye otras apariciones de primera, como Steven Spielberg, Danny DeVito, y Kevin Spacey.
#2 John Hurt en Spaceballs
Una de las escenas más memorables de la franquicia Alien es cuando el principal extraterrestre salta del estómago del inocente personaje interpretado por John Hurt. No es sorpresa que la parodia espacial de Mel Brooks, Spaceballs, llamase al actor para “dar a luz” un nuevo alienígena, que en este caso hace un número musical y se despide. Hurt balbucea frente al evento “¡no de nuevo!”.
#1 Todos en This Is The End
Esta película es una galería de exageraciones sobre las percepciones que tiene el público de los actores protagonistas, o en muchos casos todo lo contrario. Es así como Emma Watson se convierte en una ladrona agresiva, James Franco es dueño de todo lo que sea pretencioso, Michael Cera es un casanova adicto a las drogas, y Channing Tatum es el esclavo de Danny McBride. Todo es posible en este bizarro apocalipsis.
¿Qué actor haciendo de sí mismo en una película es su favorito? ¿Por qué?





