Muchos grandes directores tienen su actor o actriz favorita, su musa para determinados períodos de su carrera, que en general inspiran sus personajes. Los espectadores ya estamos a ver a determinadas duplas de actor/director, que funcionan tan bien que se ve reflejado en la pantalla, pues todo fluye en sus películas.
6 actores fetiche de directores famosos

A continuación te presento 6 actores que son fetiche de algún director.

#6 Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino
El primer cruce entre el actor Samuel L. Jackson y el director Quentin Tarantino fue en la película True Romance (Amor a Quemarropa) en 1993, dónde el actor interpretó a Big Don. Sin embargo la historia no va a terminar ahí, Samuel actuó en la inolvidable Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Kill Bill vol2 (2004), Inglourious Basterds (2009) y Django Unchained (2013).
En lo personal, creo que su participación en Pulp Fiction es uno de sus mejores papeles junto a Tarantino. Allí interpreta a un matón llamado Jules Winnfield, compañero de Vincent Vega ( John Travolta) con quién sobrevive, milagrosamente, a un tiroteo espectacular.

#5 Helena Bonham Carter y Tim Burton
Helena Bonham Carter, además de ser su compañera de vida, es una de las musas inspiradoras del excéntrico director Tim Burton.
Han trabajado juntos en películas de todo tipo, iniciando con El planeta de los Simios (2001), pasando por Big Fish (2003), Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y, por último, Sombras tenebrosas (2012)
Aunque los espectadores ya estamos acostumbrados (y un poco aburridos) de sus personajes excéntricos, de pelucas levantadas y vestuarios extravagantes, debemos reconocer que su papel en Big Fish es maravilloso y hermoso.

#4 Penélope Cruz y Pedro Almodóvar
La joven actriz española cumplió su sueño de trabajar con Pedro Almodóvar, por primera vez, en 1997 con una pequeña participación en la película Carne Trémula. Pero esta participación le abrió las puertas a una relación artística que ha tenido increíbles resultados.
Tan solo un año más tarde el actor volverá a convocar a Penélope Cruz para un rol en Todo sobre mi Madre, y algunos años después trabajaron juntos en Volver (2006), Los Abrazos Rotos (2009) y, por último, en Los Amantes Pasajeros (2013).
Almodóvar ha confesado en varias ocasiones, que los primeros minutos de Carne Trémula, donde está Penélope Cruz, es una de las secuencias que más lo enorgullecen de su carrera.

#3 Scarlett Johansson y Woody Allen
¿Hay película que sea más icónica en la carrera de Woody Allen que Match Point? Mi respuesta personal es que, si bien la cartera de Woody es amplia, Match Point es única. Y es allí, en el 2005, que se inicia la relación entre Scarlett Johansson y Woody Allen. La actriz dará vida a la inolvidable Nola Rice, una actriz que había sido pareja de Tom ( Matthew Goode) pero que era rechazada por su familia.
Tan solo un año más tarde Scarlett participó en Scoop (2006) y, más tarde, protagonizará V icky Cristina Barcelona.

#2 Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese
Uno de los grandes actores del momento y que, sin dudas, ha construido algunos de los mejores personajes de los últimos 10 años es, al mismo tiempo, uno de los actores favoritos de Martin Scorsese. Es que El lobo de Wall Street (2013) es tan solo la última película de las 5 en la que ésta dupla ha trabajado junta.
Empezando con Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010) y, finalmente, terminando con The Wolf of Wall Street. Esta dupla se dedica a construir grandes personajes, excelentes historias y películas que son nominadas (y ganadoras) por doquier.
En lo personal, me quedo con su personaje en Shutter Island. Una película perturbadora, atrapante y con mucho para dar, aunque la veas un millar de veces.

#1 Johnny Depp y Tim Burton
¿Qué sería de ésta lista si no incluyera a Deep y Burton? ¿Cuántas películas recuerdas de Tim Burton en las cuales no participe (de alguna forma) Johnny Depp? Aunque resulte difícil existen, ambos poseen sus carreras por fuera de la pareja laboral que conforman, y que tan fácil nos resulta identificar.
Iniciando su relación con El joven manos de tijeras en 1990, una película que sin dudas marcó un antes y después en el cine, no pasó demasiado para que Burton lo convocara a participar en Ed Wood (1994) para seguir con Sleepy Hollow (1999), Charlie y la Fabrica de Chocolates (2005), La novia cadáver (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de de las maravillas (2010) y, finalmente, Sombras tenebrosas (2012).
¿Qué te parecen estas duplas de actor y director? ¿Qué otra recuerdas?




