Aunque los relatos vienen de muy lejos —algunos se publicaron en el siglo XVII—, lo cierto es que millones de personas se acercaron a ellos gracias a las películas producidas por Walt Disney, a quien muchas veces se le acusó de ser cruel con los espectadores más pequeños, pero la realidad pura y dura es que los cuentos originales son mucho peores, mucho más dramáticos, seguramente influidos por un contexto de guerras permanentes entre países europeos.
5 cuentos de hadas que se convirtieron en películas de Disney

Disney más bien los apaña con su amalgama de colores y formas fascinantes, gracias a sus extraordinarios artistas del dibujo, la iluminación, la fotografía y la música, una selección de talentos que encuentra en aquellos relatos antiguos las situaciones y los personajes ideales para potenciar el cine de animación, al que con el tiempo también añadió adaptaciones con actores.
Estos 5 cuentos de hadas llevados al cine por Disney han tenido versiones muy diversas en distintos países para la televisión y para los cines, sin embargo, nadie logró superar su poderosa creatividad.
Ver también: 9 teorías disparatadas de los fanáticos para responder a las fantasías de Disney… ¡No nos hacemos responsables!
5. La Bella Durmiente
La bella durmiente del bosque es el título original que integró un libro de cuentos del francés Charles Perrault, de 1697. La magistral película de animación data de 1959, Disney´s Sleeping Beauty.
4. La Bella y la Bestia
La película se estrenó en 1991 y se reestrenó remasterizada en 3D en 2010, para entonces ya había recorrido mundo la versión en comedia musical para teatros. El guión fue escrito en base a varias versiones que vienen de muy antiguo, sin autor plenamente reconocido. Hay una gran innovación en muchos aspectos técnicos.
3. Blancanieves y los 7 enanitos
Basada en el cuento de Jacob y Wilhelm Grimm —publicado en 1812—, la película se estrenó en 1937 sobre un guión en el que participaron 8 escritores, y con una música elaborada por 3 compositores ( Snow White and the Seven Dwarfs). El resultado fue extraordinario.
2. La Cenicienta
Con un equipo similar al de Blancanieves, Disney estrena en 1950 su versión de la historia ( Cinderella) que escribió Charles Perrault en 1698. El éxito fue de impacto. La misma productora realizó secuelas, hasta que este año 2015 estrenó una formidable versión con actores, con dirección de Kenneth Branagh con Lily James, Cate Blanchet y Helena Bonham Carter.
1. La Sirenita, de Hans Christian Andersen
El autor nacido en Dinamarca, publicó este cuento por vez primera en 1837 bajo el título de La pequeña Ondina. La Sirenita ( The Little Mermaid) de Disney se estrena en 1989 y crea dos secuelas, en 2000 y 2008 de muy inferior calidad.
Ver también: Bajo el mar: ¡25 años de La Sirenita!









