5 thrillers y películas de terror coreanas que no puedes perderte
Los géneros del cine de acción, de intriga y terror a menudo van unidos en una misma película, sobre todo si hablamos de las producciones coreanas: un panorama cinematográfico que desde hace algunos años ha aportado mucha fuerza e imaginación a las realizaciones occidentales con patrón estadounidense.
Es más, algunos de estos directores ya forman parte de la industria de Hollywood y, en menor escala, de Francia y Reino Unido. En esta lista, repasaremos algunas películas de terror y suspenso coreanas, con obras que crean estilo.
Ver también: 11 películas gore no aptas para estómagos sensibles
1. Memories of Murder (Sarinui chueok, 2003)
Corea del Sur, 1986. Muere una joven tras una violación. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por dos detectives que no se conocen previamente.
2. A Tale Two Sisters (Janghwa Hongryeon jeon, 2003)
Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera envolvente.
3. The Host (Gwoemul, 2006)
Un extraño objeto cuelga del puente sobre un río. Se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Esta criatura mutante rapta a la hija de un hombre que vive felizmente a la orilla del río…
4. The Chaser (Chugyeogja, 2008)
Un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión.
5. I Saw the Devil (Angmareul boatda, 2010)
Un hombre comete asesinatos con unos métodos tan originales como crueles. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un agente secreto, novio de una de las víctimas, jura vengarse.