Dos de las producciones que más han empujado los límites autoimpuestos en televisión: The Shield y Breaking Bad se distinguen por tener un relato extendido a lo largo de varias temporadas en el que se explica la subida al ascenso, y posterior derrumbe, de unos personajes que toman una serie de malas decisiones.
5 similitudes entre Breaking Bad y The Shield que quizá no habías notado

Ambas series comparten muchas similitudes y son utilizadas en muchas aulas de guión cómo referencia de la narración extendida en varios tomos, así que les explicamos los parecidos entre Breaking Bad y The Shield que encontramos.
Ver también: 8 guiños imperdibles de Sons of Anarchy a The Shield
#5 Afrontar las consecuencias

En muchas series, los productores optan por mantener la misma línea a lo largo de las temporadas, conservando la estructura planteada en los orígenes y tratando de no arriesgar; Dexter es un caso singular de cómo los guionistas nunca quisieron que el personaje afrontara las consecuencias de sus actos y, por ende, evitando cambiar la dinámica establecida en la serie.
Breaking Bad y The Shield, por el otro lado, están constantemente obligando a sus personajes a tener que aceptar las repercusiones de sus acciones; Walter White y Vic Mackey deben confrontar con los pecados que cometen, pues acaban repercutiendo en su vida familiar y laboral.
#4 Vida familiar

Los guionistas de ambas series utilizan el ámbito familiar para neutralizar los defectos de los protagonistas y ensalzar sus virtudes; cuando Walter y Vic están con sus hijos, se muestran genuinamente interesados por su bienestar, lo que les dota de un lado más humano y decente, en contraste con las tropelías que cometen fuera del hogar.
#3 Dilemas morales


Los personajes de estas series se ven constantemente expuestos a situaciones en las que deben confrontar sus bases morales; ya sea Skyler optando por no denunciar a Walter a la policía, Lem aceptando las corrupciones del Strike Team o Jesse dejándose llevar por las manipulaciones de Walter.
#2 Rivalidad dúo principal

La dinámica de dos compañeros de tropelías con tensiones ocultas y secretos en el aire se ve manifiesta en ambas series; Walter y Jesse llevan una destructiva relación paterno-filial, en la que las mentiras y manipulaciones del primero acaban derivando en un enfrentamiento final de tintes bíblicos; por el otro lado, las corrupciones realizadas por Vic y Shane acaban intoxicando su amistad y llevándoles a una rivalidad épica.
#1 Decisión en piloto
El relato de estas series se ve fundamentado de una decisión que toman los protagonistas en el piloto: la unión de Jesse y Walter para cocinar metanfetamina y el asesinato de Terry Crowley, por parte de Vic.
Ambos actos acaban arrastrándolos por una espiral destructiva a lo largo de la serie, provocando el resto de tensiones y elementos dramáticos que estructuran el devenir de las temporadas.
Ver también: 9 sabias lecciones que aprendimos de Breaking Bad
¿Qué otras similitudes entre The Shield y Breakming Bad crees que hay?









