La tecnología ha avanzado tanto durante los últimos años que a veces es difícil recordar cómo vivíamos sin algunos de los aparatitos que hoy nos hacen la vida mucho más sencilla. Pero cuando nos ponemos a pensar en algunos viejos shows que se robaron nuestro corazón pues podemos ver cómo la tecnología ha impactado nuestras vidas.
5 series que serían muy diferentes gracias a la tecnología


Todos estos programas de TV serían muy diferentes si existieran en la actualidad:
1. Doogie Howser, M.D.

Una de las cosas clásicas sobre este show es como al final de cada episodio el personaje interpretado por Neil Patrick Harris se sentaba frente a una moderna computadora (que hoy solo causa carcajadas) a escribir un diario en el que contaba cada una de sus experiencias y cómo era eso de ser un niño genio. Un diario era quizás la única forma en la que Doogie podría desahogarse, “conversar” con alguien y vaciar sus pensamientos; la computadora representaba la vanguardia e inteligencia del personaje.
Pero imaginen un show como ese en plena época de redes sociales, Internet, gadgets del tamaño de un dedo de un niño y hasta la posibilidad de hacer reservaciones para un venidero viaje al espacio exterior.
Ver también: Recordamos al genial Doogie Howser, M.D
2. Dawson's Creek
Este drama adolescente en el que los chicos lidiaban con las dificultades de crecer en un pequeño pueblo. Crecer en un pequeño pueblo en tiempos de Internet no debe ser igual, y algo como la relación de Pacey con su profesora probablemente se habría hecho público gracias al Internet y los teléfonos inteligentes.
Quizás Dawson habría tomado apps como Vine y Snapchat para hacer pequeñas películas con iPhone y presentando sus filmes independientes hechos gracias a Kickstarter en festivales como Sundance o SXSW.
3. The Fresh Prince of Bel Air

Comencemos por Carlton: este personaje nerd no podría ser el hazmerreir del show, básicamente porque hoy los nerds son cool, así que, quizás el bueno de Carlton Banks tendría un blog o, mejor aún, un videoblog en el que toque temas tan profundos como la Ciencia y tan banales pero necesarios como las reseñas de gadgets.
Will y Jazz probablemente serían famosos gracias a sus discos grabados en un estudio casero a base de Mac y guindarían sus canciones a Bandcamp o Soundcloud, o quizás habrían sido de la ola de músicos que consiguió un contrato gracias a su exposición en MySpace.
4. Alf

Es casi imposible pensar que un peludo y escandaloso extraterrestre habría logrado permanecer en secreto durante años en una época en la que todos andamos con una cámara en el bolsillo. Peor aun, el mismo Alf se habría delatado usando apps como Facebook, Instagram o publicando su propio programa en YouTube.
No suena nada mal, tanto que quizás nadie podría creer que un extraterrestre pueda estar tan chiflado y ser tan divertido.
Ver también: 8 series de los 90 que deberían regresar
5. The X-Files

Ya vimos una probadita de lo que esta serie de los 90 puede ser en la actualidad, sin embargo, parece que no aprovecharon bien el tema tecnológico y la cantidad de páginas web, perfiles en redes sociales, foros y videos en YouTube dedicados a supuestos avistamientos y abducciones de las que se ha hablado tanto en Internet. Por ejemplo, la fábula de John Titor, el supuesto viajero en el tiempo que ha estado rondando la web durante años.








