Al igual que el cine, los libros o cualquier otra expresión de arte y entretenimiento, las series nos inspiran una u otras sensaciones, sumergiéndonos en mundos en los que nos gustaría estar en la vida real o que, por el contrario, deseamos ver sólo desde el otro lado de la pantalla.
5 series que puedes ver según tu estado de ánimo


Personajes que inspiran una filosofía de vida, historias que nos hacen sonreír o ambientaciones que nos transportan desde el minuto cero son algunos factores que nos han llevado a elegir la mejor serie según tus aspiraciones diarias.
#5 Ser el p*** amo: Breaking Bad
Muchas veces, especialmente al llegar del trabajo o durante esas largas tardes de domingo, analizamos nuestra rutina y vemos que, en verdad, nuestra esposa domina en casa, nuestro jefe es un idiota y tus compañeros de trabajo se aprovechan de ese carácter bondadoso. Es entonces cuando nos gustaría ser como Walter White, ese "triste" hombre de vida rutinaria que, un buen día, decide convertirse en "ese que toca a la puerta", la persona de la cual depende un imperio entero. Una buena serie para motivarnos a, por lo menos, tomar las riendas de nuestra vida de modos menos frívolos que la elaboración de meta.

#4 Sonreír en un día gris: Friends
Si Friends tuvo éxito fue, principalmente, por el brillante elenco que encabezaba historias cotidianas que conseguían arrancarte una sonrisa sin complicaciones, nuestra única ambición tras un día duro o durante esas épocas de crisis existencial y apatía. La histeria de Monica, los fracasos de Joey o la candidez de Rachel nos alejan, durante media hora, de todo ese mundo gris con un humor simpático, nada retorcido, y completamente efectivo.

#3 Ese chico que no contesta al teléfono: Sex and the City
Suelen existir esos días, quizás más para ellas que para ellos, en los que tras una cita que creíamos perfecta, esa otra persona no llama, no contesta a los mensajes y, sobre todo, sigue conectándose a Whatsapp sin respondernos. Momentos en los que explotamos, convencidos del buen rumbo del encuentro, derramando toda la ilusión invertida. Algo que también les sucede a las protagonistas de Sexo en Nueva York, aunque estas compren zapatos de 500 dólares. Porque existen muchos peces en el río. . .

#2 Sentirte especial: Lost
Esta premisa podría estar relacionada con la primera mencionada, salvo que la diferencia aquí radica en la creencia kármica de recibir por parte del universo aquello que creemos merecer. En la famosa serie de ABC, aquella perdida isla de Pacífico parecía castigar o beneficiar a sus nuevos visitantes en base a su historial y experiencias anteriores. Un hombre inválido podía andar, otro tenía la opción de matar al asesino de sus padres, etc. . . Y quizás tú, en cierto momento, también pensarás que la vida no reconoce tus esfuerzos.

#1 Problemas familiares: Downton Abbey
La serie inglesa más popular del momento (con permiso de Sherlock) arroja en los espectadores las pestes y problemas más antiguos del mundo: los familiares. Puede que tú también estés enfrentado a tus hermanos por problemas de herencia, que tus padres no te quieran como crees que mereces o que tus aliados te traicionen, algo que, según Downton Abbey, siempre ha pasado y seguirá sucediendo. Quizás finalices el capítulo pensando que, en comparación a otros, tus problemas familiares no son tan graves.
Estas series recomendadas para ver según tu estado de ánimo son perfectas para colmar tus aspiraciones, al menos durante un preciado rato diario. Series que nos hacen ver la realidad de otro modo, que nos sumergen en escenarios de los que no querríamos despegarnos o cuya moraleja y significado radican en valores que nosotros ya creíamos extintos en nuestra existencia.
¿Cuál es tu serie favorita y qué te transmite?









