5 series que merecen una remake

El tema de las remakes es, para algunos, un asunto escabroso. Coincido en que muchas series que decidieron llevarse a la pantalla grande no sólo no tuvieron el éxito esperado, sino que apenas respetaban el espíritu de los originales en que se basaban.

PUBLICIDAD

Como contracara tenemos un buen ejemplo de una remake que goza de buena salud, Beauty and the Beast fue una serie que se emitió entre los años 1987 y 1990, protagonizada por la hermosa Linda Hamilton (la primera Sarah Connor) y el multifacético Ron Perlman (a quien sin duda recordarán de Hellboy). En 2012, la cadena CBS dio luz verde al proyecto de una remake de aquella serie, más orientada a un público juvenil. Esta nueva serie, que conserva el mismo nombre, está protagonizada por Kristin Kreuk (Lana Lang de Smallville) y Jay Ryan (algún detallista lo recordará de Terra Nova).

Este caso nos hace pensar en otras series a las que se le podría brindar la misma oportunidad. ¿A cuáles?, te preguntarás. Aquí compartimos nuestra lista contigo.

Voyage to the Bottom of the Sea

Conocida en el mundo hispano como Viaje al fondo del mar, se emitió entre los años 1964 y 1968. Además, fue la primera producción de ciencia ficción de Irwin Allen y está basada en la película del mismo nombre creada y producida por el propio Allen en 1961. La buena recepción que tuvo, animó a Allen a crear otras series de ciencia ficción como Lost in Space, The Time Tunnel y Land of the Giants.

En Viaje al Fondo del Mar se narraban las aventuras de la tripulación del Seaview, un submarino nuclear, encabezados por el Almirante Harriman Nelson y el Comandante Lee Crane. Oficialmente, su misión era explorar los océanos de nuestro planeta, pero secretamente combatía todo tipo de amenazas, tanto de origen terrestre como extraterrestre.

PUBLICIDAD

The Streets of San Francisco

En una época donde abundaban las series policíacas, Las Calles de San Francisco destaca no solamente por la inusual elección de la ciudad donde transcurre, sino también por tratarse de una adaptación de otro programa de similares características llamado The Lineup que nació como un drama radial (1950-1953) y luego pasó a la televisión (1954-1960).

Otro hecho para resaltar es que sus dos protagonistas originales, Karl Malden y Michael Douglas, pasaron una gran cantidad de tiempo como detectives reales del Departamento de Policía de San Francisco. Tanto fue el esfuerzo de los actores y productores por reflejar la realidad de la manera más fiel posible, que se merecieron el elogio de los verdaderos policías, quienes consideraban a los protagonistas como reales compañeros de trabajo.

En la actualidad, donde los hechos policiales parecen suceder siempre en las mismas ciudades, un cambio de locación (y enfoque) podría ser un respiro bienvenido.

The Time Tunnel

Conocida en español como El Túnel del Tiempo, esta serie fue la tercera creación de Irwin Allen (el mismo creador de Viaje al Fondo del Mar). Si bien sus guiones eran bastante pobres a la hora de la veracidad histórica, los viajes en el tiempo fascinan a todos los amantes de la ciencia ficción.

Y la prueba es la existencia de Continuum, una serie que trata el tema y que ya se encuentra en su tercera temporada. Eso demuestra que el interés del público es real, y que tendría que hacerse un muy mal producto para que resulte un fracaso.

Planet of the Apes

Bueno, este título tiene que ser una apuesta segura. La primera serie que se desprende de la saga de películas iniciada en 1968 con, justamente, El Planeta de los Simios, consta tan sólo de 14 episodios que se emitieron durante 1974.

PUBLICIDAD

Es verdad que la película dirigida por Tim Burton no tuvo la repercusión esperada, pero Rise of the Planet of the Apes generó mucho interés en la historia. A la ya esperada Dawn of the Planet of the Apes, se suma el hecho de que Boom Studios! ha tenido una excelente recepción al llevar la saga a los cómics.

The Professionals

He dejado para el final esta excepcional serie inglesa porque, estoy convencido, no ha perdido vigencia. Fue producida por el mismo creador de otra serie de culto que también tuvo su momento de gloria: The Avengers (que no tiene ninguna relación con Marvel).

Originalmente iba a llamarse The A-Squad, pero finalmente se decidió por Los Profesionales . Narra las peripecias de Ray Doyle y William Bodie, dos agentes de la agencia CI5, y su jefe George Cowley. La serie se emitió desde 1977 hasta 1983.

¿Por qué vale la pena una remake? Pues, en esta época tan convulsionada por el terrorismo y las extrañas alianzas políticas que desembocan en conflictos no deseados, una remake de Los Profesionales, con el mismo tono en sus guiones, podría resultar en una sorpresa más de las que nos tiene acostumbrados la televisión británica.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿O crees que hay alguna otra que también merecería una remake?