5 series de culto para iniciantes

En el mundo de las series hay contenidos para todos los gustos, desde los dramas más trágicos hasta las comedias más ligeras. A diferencia del cine, una serie tiene la posibilidad de desarrollar una historia en varias entregas, potenciando la caracterización de los personajes y dotando de mayor complejidad al relato.

PUBLICIDAD

Muchas series de "pata negra" están estructuradas de forma novelesca, añadiendo los ingredientes con parsimonia a lo largo de la temporada, para explotar de forma incisiva en su recta final. Es por ello que hay muchas series de nivel excelente que pueden resultar pesadas o aburridas para los iniciantes en este mundillo. Por ello, ofrecemos una lista de series de culto que enganchan al espectador desde el primer momento.

#5 Justified

Protagonizada por el carismático Timothy Olphant, Justified es una serie que engloba varios géneros, con toques de western, noir, thriller y drama. La serie entremezcla los episodios auto conclusivos con una trama global, que va acumulando potencial narrativo con el paso de las temporadas, en buena parte gracias al extenso y brillante reparto. Una serie en la que no cesan de ocurrir cosas y que va claramente in crescendo.

Imagen ABC

#4 Lost

Fenómeno de masas que atrapó a la audiencia con su intrigante mitología, adictivos cliffhangers y carismáticos personajes. Las sorpresas constantes y los giros inesperados eran una de las mayores virtudes de una serie que combina varios géneros y consiguió generar una interacción con los espectadores a través de la red. Original y revolucionaria, Lost es una serie que atrapa desde su espectacular piloto y se convierte en una adicción irrefrenable.

#3 The Shield

Desde su portentoso y energético piloto hasta su asfixiantemente ambigua y agónica recta final, The Shield es una de las producciones más regulares y entretenidas del panorama televisivo. Una serie que provoca grandes dosis adictivas debido a su inteligente combinación de la narración procedimental y a largo plazo, sembrando a lo largo de toda la serie, para desembocar en una temporada final que deja al espectador al borde del asiento.

Imagen HBO

#2 Deadwood

Su shakesperiana puesta en escena y uso del lenguaje puede tirar atrás a muchos espectadores, que buscan una serie menos densa y más entretenida, pero Deadwood tiene el aliciente para el espectador de inmiscuirse en un universo en constante evolución, pues presenciamos la construcción de una civilización desde sus inicios. Además, los punzantes diálogos y las trepidantes escenas de acción son soberbias, en una trama que avanza sin concesiones. Un ejemplo de ello es que en el cuarto episodio de la primera temporada se alcanza un clímax digno de season finale.

Imagen AMC

#1 Breaking Bad

El uso más potenciado y mejor construido de la narración por entregas, elaborando un relato apasionante de cinco temporadas que no decae en ningún instante y que no deja cabos sueltos, eso es Breaking Bad. El descenso hacia los infiernos de Walter White está repleto de momentos épicos, duelos apasionantes, golpes desafortunados y revelaciones sorprendentes. Además, la excelente caracterización de los personajes nos lleva a identificarnos con ellos desde el primer minuto y a reflexionar sobre la parte más oscura del ser humano.