Jack Ketchum es un escritor norteamericano de novelas de terror y suspenso que inició su carrera profesional a principios de los 80. Ocho de sus libros han sido nominados al premio Bram Stocker (el mayor reconocimiento a autores de terror y fantasía oscura de habla inglesa), habiendo ganado cuatro de ellos y siendo actualmente reconocido como uno de los autores más inquietantes e imaginativos de prosa de terror, comparándolo con Clive Baker, Robert Bloch o Stephen King.
5 retorcidas películas de horror basadas en libros de Jack Ketchum

La obra de Ketchum no suele recurrir a lo fantástico para enhebrar sus tramas, sino a la propia naturaleza humana, capaz de un grado de maldad y sadismo que muchos prefieren vincular con demonios o seres imaginarios. En sus historias –estrictamente para adultos– además de presentar una narración tenebrosa, plagada de un horror psicológico angustiante, también incluye momentos de torturas, violaciones y actos de sadismo extremo, pero estructurado de una manera prolija, gradual y atrapante. Sus personajes son viscerales, abyectos, inquietantes y sumamente intensos.
A continuación te mostraremos 5 retorcidas películas basadas en libros de Jack Ketchum que, si eres amante del género de terror, sin duda debes darles una oportunidad.
1. The Lost (2006)
Ray Pye, el chico malo del pueblo decide a sus 19 años asesinar a dos mujeres; el crimen ocurre pero Ray nunca es condenado por falta de pruebas. Han pasado cuatro años, Ray ahora regentea un motel pero continúa siendo vigilado por dos policías obsesionados con capturarlo. Por su parte, Ray ha conocido a Katherine Wallace, una “chica mala” que acaba de mudarse y que parece estar tan desquiciada como el muchacho que la pretende. Los policías intentan presionar al asesino para que se exponga, pero eso desencadena una tormenta cuando Ray decide hacerse cargo él mismo de la situación.
2. The Girl Next Door (2007)
Dos hermanas adolescentes, Megan y Susan, pierden a sus padres en un accidente y quedan al cuidado de su tía Ruth Chandler, quien vive sola con sus tres hijos. Rápidamente la vida de las jóvenes se torna una pesadilla, al descubrir que Ruth es una mujer cruel y sádica, que las humilla y maltrata. Cuando David, un joven vecino enamorado de Meg, trata de acusar a Ruth con la policía, la mujer logra salir de sospechas, pero toma represalias con Meg, a quien ata en un sótano y permite que sus hijos la violen y la torturen de la manera más cruel y despiadada.
3. Red (2008)
Avery Ludlow es un hombre retirado que estaba pescando con su viejo perro Red cuando tres adolescentes (los hermanos Danny y Harold McCormack, y su amigo Pete Doust) tratan de asaltarlo usando una escopeta. Como Avery solo lleva 30 dólares Danny enfurece y mata a Red. Avery rastrea al padre de los McCormack y le plantea lo sucedido, pero sus hijos niegan todo; el anciano entonces trata de iniciar una denuncia e incluso habla con los medios pero nada parece dar resultado. La tensión entre Avery y los McCormacks va en aumento, generándose una feroz rencilla entre ambas partes.
4. Offspring (2009)
Unos sobrevivientes de un clan de caníbales que vive de manera salvaje logran escapar hasta una zona poblada en la frontera de Estados Unidos y Canadá. Poseyendo creencias y reglas propias, la líder del clan cree que deben raptar a un bebé para completar un ritual protector, por lo que eligen a la familia Halbard como blanco. El enfrentamiento entre el clan caníbal y algunos miembros del poblado rápidamente expone que la violencia y la crueldad no son comportamientos limitados solo a aquellos que matan personas para alimentarse y realizan ritos pseudosatánicos para protegerse.
5. The Woman (2011)
Continuación de Offspring (2009), pero que tiene funcionalidad argumental propia, no siendo necesario ver esa película para comprender esta. Una mujer salvaje (sobreviviente de un clan caníbal) es capturada en el bosque por Chris Cleek, un abogado que la lleva a su casa y la ata en un cobertizo con la intensión de civilizar a la mujer. La esposa de Chris se muestra reticente al “proyecto de ciencias” de su esposo, es entonces que se descubre que tanto Chris como su hijo mayor Brian son controladores, sádicos y unos asesinos seriales en potencia, al torturar a la mujer en pos de civilizarla.
Ver también: 7 películas basadas en libros de Roald Dahl
¿Has visto estas inquietantes películas de terror o leído los libros en las que se basaron?









