Por largo tiempo hemos tenido expectativas en torno a una adaptación live action de Monster anunciada hace algunos años. Guillermo del Toro es quien está a cargo de las negociaciones, pero hasta el momento no ha tenido suerte. Si bien los guiones están escritos y por un momento se consideró a HBO como posible hogar, ahora el director está buscando un nuevo sitio para realizar su proyecto. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero esperamos que sea pronto que veamos al doctor Tenma.
5 razones por las que una adaptación live action del anime Monster sería un completo éxito en la televisión

Si bien todavía estamos lejos de verla en pantalla, podemos ir pensando en las posibilidades para esta serie. De todos los anime que existen, Monster es el más adecuado para adaptarse a la televisión, por varios motivos. Si todavía no sabes cuales son, aquí tienes las razones por las cuales una adaptación de Monster sería un éxito.
#5 La historia
No hay serie de anime con una historia más centrada en la realidad que Monster. No hay efectos especiales imposibles, personajes con maquillaje extraño ni locaciones absurdas. Todo se puede recrear en lugares comunes, siempre y cuando los actores sean talentosos. Como sabemos, trata sobre Kenzo Tenma, quien decide salvar a un niño en vez de a un político influyente, pero luego se cuestiona esta acción.
#4 El villano
En toda buena historia debe haber un villano acorde a la situación. Aquí tenemos a Johan, un joven atractivo e inteligente que guarda en el interior una personalidad siniestra. Si fuera interpretado por un actor adecuado, podría ser un personaje malvado genial de ver en la pantalla.

#3 Creada por Guillermo del Toro
¿Quien mejor que el famoso director y productor Guillermo del Toro para llevar adelante esta historia? Sabemos que es genial creando personajes con tramas oscuras y misteriosas, así que es ideal para este trabajo. Es una lástima que HBO no aceptara la propuesta, porque iría muy bien con el resto de series.
#2 Cuestionamientos morales y análisis psicológico
Kenzo Tenma salvó al niño pensando que hacía un bien, pero se dio cuenta de que era más complicado de lo que parecía. El niño se convirtió en un ser moralmente reprobable, y eso lo hizo cuestionar su poder como médico. Mientras podría haberlo dejado morir, ¿cómo podría haberlo sabido de antemano?
A todo esto se suman otros hechos que nos hacen preguntarnos sobre la naturaleza humana. Por ejemplo, cuando se desatan las masacres en el pueblo. Algo muy simple puede encender la chispa de la crueldad o la violencia en un lugar pacífico. Los experimentos de cambio de personalidad y modificación de los individuos son otro punto importante de la serie, porque aportan misterio cada vez que Tenma descubre algo nuevo del caso en particular.
#1 Otros personajes
Además de Tenma y Johan, la historia está plagada de personajes complejos y realmente geniales. Por ejemplo, Anna, la hermana de Johan. La chica tiene el problema de tener un pasado oscuro y traumático, además de ser la otra parte del monstruo, el asesino de la serie. También está el inspector Lunge, quien cree que Tenma es el autor de los crímenes, considerando que tiene personalidades múltiples que lo empujan a asesinar.









