null: nullpx
Ben Kingsley

5 razones por las que los villanos del Universo Cinematográfico de Marvel son terribles

Publicado 12 Ago 2014 – 03:43 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si pensamos en un villano del  Universo Cinematográfico de Marvel, posiblemente el primero que se nos viene a la cabeza es Loki (Tom Hiddleston), que ya participó en tres películas de la franquicia. Pero, ¿por qué éste apareció tan seguido, e incluso los fans piden una película individual? Porque es el único villano destacable de las películas de Marvel Studios.

¿Qué pasa con el resto, que no tienen la misma relevancia de Loki? Hoy intentamos explicar por qué los villanos del Universo Cinematográfico de Marvel son pésimos.

#5 Desperdicio de buen talento

Desde ya cabe destacar que los problemas de estos villanos yacen en el guión porque Marvel Studios es muy bueno contratando grandes actores para interpretar a sus villanos. Desde Jeff Bridges a Sam Rockwell, pasando por Tim Roth y Hugo Weaving, la cantidad de proyectos en los que pudimos ver a estos brillar obviamente supera a esa hora y media en los que los vemos gruñir y decir pésimas líneas.

#4 Sorpresas de segunda

Loki solo se mostró como el villano llegando a la mitad de Thor, hasta ese momento el malvado era Laufey (el desperdiciado Colm Feore). Muchos recuerdan a Trevor Slattery ( Ben Kingsley) justamente porque todos creían que era The Mandarin hasta que resultó no serlo… y tan terrible fue esa revelación, que cambiaron eso en All Hail the King, inutilizando a Killian ( Guy Pearce) post-mórtem. ¿Cuándo vimos otra revelación sorprendente en el UCM?

#3 Historias básicas

¿Cuántos villanos del UCM tienen una historia de origen interesante? Blonsky (Roth) es un soldado enfadado, Whiplash (Mickey Rourke) es un ruso estereotipado enfadado, y Pierce (Robert Redford) es un operativo de HYDRA cuyo modo de vida pareciese ser únicamente “lucir enfadado y ser secretamente malvado”.

No es sorpresa que, aunque secundario, Bucky ( Sebastian Stan) haya impactado más en los cinéfilos porque conocían su historia previa y relación con el protagonista.

#2 Motivaciones inexistentes

Aquellos que sí reciben (o no) historias pasadas, reciben pésimas motivaciones para ir en contra de nuestros héroes. Hammer (Rockwell) solo quería imponer su tecnología; Crossbones ( Frank Grillo) sigue órdenes; Stane (Bridges) quería tomar control de la compañía que nunca había sido suya, y ni hablar de los Chitauri…

#1 Despedidas groseras

Como sus respectivos filmes apenas pudieron construirles una personalidad en sí, ¿qué clase de muerte esperarían de estos villanos? ¿Cuántos recuerdan aplastados por un enorme objeto, así como Malekith ( Christopher Eccleston) y su nave? Stane terminó electrocutado por un tecnicismo, y Red Skull (Weaving) literalmente se esfumó.

Por más que Marvel no lo crea, un villano tiene que estar nivelado con el héroe, si no, ¿cómo se crea el conflicto entre fuerzas?

¿Están de acuerdo con nuestra opinión? ¿Se les ocurre algún otro motivo por el cual los villanos del Universo Cinematográfico de Marvel son terribles?

Reacciona
Comparte