¡Bienvenido a los ochenta! Aquí todos intentamos aprendernos los pasos de Thriller para bailar como Michael Jackson, quien aún es negro, vemos películas en Betamax y somos fanáticos de Robotech, el extraño dibujo animado del momento.
5 razones por las que debes volver a ver Robotech

¿De qué trata? Pues los humanos descubren que no están solos en el universo. Lo hacen de la peor manera, cuando una nave alienígena se estrella en la Tierra. Estos extraterrestres no vienen en paz, por lo que la raza humana deberá unirse para crear la robotecnología, usando la tecnología de la nave caída.
Ahora nos transportamos a la época actual, en la que Robotech es solo un recuerdo en la mente de quienes la vieron y una historia más, para quienes no tienen idea de qué se trata. ¿Nuestra descripción te llenó de nostalgia? Pues aquí vienen otros motivos para que no lo dudes más y vuelvas a ver este anime fantástico. ¡Busca las palomitas! ¡Las necesitarás!
¡Mucho gusto, anime!

Robotech es recordado por muchos niños ochenteros, como su primer acercamiento con el anime. En estos lados del mundo, los dibujos animados constaban de episodios de media hora y la trama finalizaba con los créditos. La semana siguiente, la figura de moda tendría aventuras completamente diferentes.
Robotech resultó innovadora porque las trama era larga; como una serie dramática. Para conocer el desenlace, era necesaria verla toda. Era como una novela para niños. Además, visualmente era diferente.
Cuando menos, la serie puede ser considerada como una pieza de historia visual moderna.
¿Para niños?

Pues sí y con esto volvemos a las bases del anime. Robotech, a diferencia de los dibujos animados de la época, mostraba un diálogo profundo, considerando que los niños serían quienes consumirían la historia.
Otro aspecto interesante era su historia, bastante alejada de lo que usualmente se veía en pantalla. ¡Es que grandes personajes murieron durante la serie! ¿Cómo era eso posible? Robotech abrió muchas mentes a un estilo no convencional de contar historias para los pequeños de la casa y abrió las posibilidades para que los adultos también se unieran a los pequeños frente a la pantalla chica.
- Y no es la única para los amantes de los robots: 7 geniales series de mechas que no te puedes perder
Furor fanático

En los ochenta, el Internet no era de acceso público. Apenas el ciudadano común pudo usarlo, investigó sobre Robotech. Y ¿qué descubrieron? Que habían sido engañados.
Lo que aquí se conoció como Robotech, era la unión de tres anime: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimension Cavarly Southern Cross y Genesis Climber Mospeda.
Cuando los fanáticos de ambos lados del mundo se enteraron lo que el creador había hecho, lo crucificaron, considerando que se editó y cambió algunas tramas para que las tres series tuvieran sentido.
No se ustedes, pero si una serie genera tal cantidad de odio e interés años después, es digna de volver a ver. ¡Únete al club de “odiadores”!
- ¿Datos curiosos? ¡Por favor!: 7 cosas que deberías saber sobre Robotech antes de ver el live action
Controversia inocente

Te sorprenderá saber que Robotech causó bastante controversia en Estados Unidos por los tópicos que se trataban. Más allá de la historia principal, se observaron personajes con clara depresión y sufriendo de alcoholismo.
Además, fue la primera serie en mostrar una relación interracial en Estados Unidos. El hecho de que un hombre negro tuviera una relación con una mujer negra aun era tema tabú y Robotech lo trataba sin problema.
Al volver a verla te reirás al recordar que hechos tan normales fueron tan criticados.
Nuevas adaptaciones

Sony tiene los derechos de Robotech y ya han anunciado a James Wan ( Fast and Furios 7, Aquaman) como el director de lo que será una franquicia de películas. Además, Titan Comics anunció el regreso de la saga a los cómics para inicios 2017.
Con estos próximos lanzamientos, lo mejor que puedes hacer es refrescar la memoria y recordar todos los entresijos de esta serie animada.
Entonces, ¿te animas a volver a disfrutar de Robotech?









