5 razones por las que amamos Brooklyn Nine Nine

Esta comedia fabulosa, que viene en clave de serie policial y que nos cuenta las peripecias del grupo de oficiales y detectives del –ficcional– Precinto 99 del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, se estrena en septiembre de 2013 y desde ese momento la amamos, no solo por su ocurrente elenco, sino por las siguientes razones:

PUBLICIDAD

1. La serie es creada por Dan Goor y Michael Schur

El primero ha escrito para shows de la talla de The Daily Show, Last Call with Carson Daly y Late Night with Conan O'Brien. Goor, además fue escritor, productor y director de Parks and Recreation; serie que por cierto creó el señor Schur (junto a Greg Daniels). ¿Y esto qué quiere decir? Que esta gente sabe de comedia, sabe de ironías y de humor negro y lo sabe mezclar a la perfección con bromas físicas y chistes ingeniosos.

2. Por cambiarnos la idea de lo que debería ser una serie policial

Imagen Fox

Porque se atreven a usar el procedural como un arma de comicidad y porque, además de atrapar bandidos, nos traen risas y carcajadas de regalo en cada escena. Probablemente, desde Moonlighting (1985-1989), no veíamos comedia de este nivel en la televisión. Y sin embargo, Brooklyn Nine Nine es una comedia, más no un drama policial cómico, como sí lo es la serie protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd.

Ver también: 5 series de comedia que hay que ver antes de morir

3. Porque nos reconcilió con Andy Samberg

Imagen Fox

Después de que ese hombre se despidiera de Saturday Night Live, no había manera de respetarlo como comediante hasta que llega a Brooklyn Nine Nine. En el papel Jake Peralta, Andy se desenvuelve con su humor inteligente, siempre con una intención de trasfondo, mientras nos lanza líneas ingeniosas, impregnadas de comicidad (y tono oscuro).

PUBLICIDAD

4. La serie tiene un ritmo pausado y continuo

Con un vaivén maravilloso entre el humor y la seriedad, entre el chiste y la causa, que no te permite despegarte de la pantalla y que, sin embargo, permite interiorizar y procesar el mensaje, en medio de chistes oportunos e perspicaces.

5. Por su diversidad en tendencias, inclinaciones y condiciones


5-comedias-mucho-menos-conocidas-que-the-big-bang-theory-pero-geniales-5.jpg

Andre Braugher se destaca con un papel del jefe policial estricto con clara tendencia gay, Raymond "Ray" Holt, lo cual da un paso al frente en la manera distinta de mostrar a un personaje de este rol. Pareciera tener asperger, por lo escueto de sus comentarios y por la naturaleza tajante de los mismos, pero que de igual forma no le impide mantener el orden en el Precinto 99.