5 razones para recordar y admirar a Lauren Bacall

El martes 12 de agosto falleció, a los 89 años, la legendaria actriz Lauren Bacall, uno de los más grandes íconos femeninos de la edad de oro de Hollywood y una actriz que se destacó por su belleza única, su sensualidad y su profunda voz, lo que le valió convertirse en una de las preferidas de Hollywood a la hora de interpretar papeles de femme fatale.

PUBLICIDAD

Lauren Bacall hizo su debut con tan solo 19 años, en la película To Have and Have Not (1944), protagonizando junto a nada menos que una figura de la talla de Humphrey Bogart, más de 20 años mayor que ella, pero esto no hizo más que evidenciar el enorme talento y la magnética presencia de la actriz desde sus inicios. También evidenció la asombrosa química que tendrían ambos actores en pantalla y fuera de ella, a pesar de la diferencia de edad.

Tras este debut, Lauren Bacall protagonizó tres películas más junto a Bogart, pero además se casaron un año después. Ya en esta primera aparición dejaría para el recuerdo algunas de sus más memorables escenas.

Posteriormente, seguiría profundizando su legado como una de las figuras femeninas más destacadas del cine negro, pero también trabajando en películas clásicas de comedia y en Broadway.

Si nunca prestaste demasiada atención al cine clásico y te perdiste a esta legendaria actriz, o si quieres recordar algunos de sus mejores papeles, aquí te dejamos 5 películas en la que podemos admirar la belleza y el talento de Lauren Bacall.

#5 To Have and Have Not (1944)

“Sabes cómo silbar, ¿no es así, Steve? Simplemente tienes que juntar tus labios y soplar”

#4 The Big Sleep (1946)

En esta escena Lauren Bacall interpreta “ And Her Tears Flowed Like Wine”, un clásico del jazz popularizado por Ella Fitzgerald, bajo la atenta mirada Philip Marlowe (Humphrey Bogart).

#3 Key Largo (1948)

La última aparición de Lauren Bacall junto a su esposo, Humphrey Bogart.

PUBLICIDAD

#2 How to Marry a Millionaire (1953)

Junto a Marilyn Monroe y Betty Grable, interpretando a tres mujeres en busca de hombres adinerados para casarse.

#1 Designing Woman (1957)

Una comedia romántica acerca de la moda, que Lauren Bacall protagoniza junto a Gregory Peck.