5 prestigiosos directores que empezaron en el cine de terror

Lamentablemente, el género de terror no ha recibido el reconocimiento que merece por parte de la industria. De hecho, solo es limitada a los efectos especiales y al maquillaje, dejando detrás tramas complejas y que valen la pena ser debidamente valoradas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también es importante recordar que muchos de los grandes directores actuales empezaron haciendo cine de terror, y han mostrado una perspectiva interesante de una de las emociones más primitivas del ser humano.

Sam Raimi

Imagen New Line Cinema

Antes de ser director de la trilogía de Spiderman a principios del 2000 o como mente maestra de otros films como The Quick and The Dead y Simple Plan, Raimi incursionó en el género de terror. A él le debemos todas las películas de The Evil Dead las cuales, por cierto, se han convertido en una de las favoritas entre el público.  

Joel Coen

Si hablamos de The Evil Dead, debemos mencionar que Joel Coen, para aquel momento, fue editor asistente de Sam Raimi y también de Frank LaLoggia para el film Fear No Evil (imagen) . Estos más los trabajos posteriores de Coen, como Fargo, The Big Lebowski e Inside Llewyn Davis,  son una demostración del estilo ecléctico y diverso del director.

Peter Jackson

Lo conocemos muy bien como el creador del mundo cinematográfico de Tolkien. Gracias a The Lord of The Rings, el nombre de Peter Jackson fue uno de los más importantes al inicio del 2000. Sin embargo, también podemos rescatar la época en la que este director realizó una serie de títulos de terror como Bad Taste y Braindead, las cuales son una oda al horror gore.

PUBLICIDAD

Kathryn Bigelow

Bigelow se ha abierto paso en una industria mayormente dominada por hombres gracias a sus films dramáticos y fuertes. Antes de recibir el Oscar como mejor directora por el trabajo realizado en The Hurt Locker, Bigelow dirigió Near Dark, una película que sirvió para refrescar la imagen de los vampiros y convirtió la producción en toda una joya del género.

James Gunn

The Guardians of Galaxy fue uno de los éxitos más rotundos de Marvel y fue gracias a James Gunn quien, además, acaba de ofrecernos una segunda parte. Sin embargo, antes de hacer films de superhéros, Gunn escribió guiones de terror para Tromeo and Juliet y para Slither (foto), primera película que dirigió, la cual también tiene un toque de comedia.

¿Conoces más casos de directores destacados que empezaron su carrera en el cine de terror?