5 personajes que esquivaron la muerte gracias al público

Imagen AMC Networks

Muchas veces la suerte de un personaje ya estaba decidida antes de que el personaje apareciera en pantalla. Sin embargo, algunos lograron una popularidad tan grande que el equipo de guionistas y productores decidieron extender su permanencia para mantener a la audiencia cautiva.

PUBLICIDAD

Estos fueron algunos de esos personajes de series que se salvaron de morir por su popularidad:

1. Daryl Dixon en The Walking Dead

Imagen AMC Networks

Norman Reedus audicionó para el rol de Merle (el hermano de Daryl) pero los productores quedaron tan impresionados que decidieron crear un personaje para él y que solo existiría en el show y no en los cómics. Este nuevo personaje estaba pensado solamente como uno de corta duración durante la primera temporada. Y aquí es donde entraron los fans: la respuesta fue tan positiva que los productores se dieron cuenta de que sería un error mandar a Daryl al otro mundo. Durante la segunda temporada se convirtió en parte del elenco principal y su popularidad no ha hecho más que subir desde el inicio.

Ver también: 7 muertes devastadoras de la televisión que nos dejaron sin palabras

2. Jesse Pinkman en Breaking Bad

Imagen AMC

El destino original de este personaje era la muerte. Esta estaba planificada para suceder al final de la primera temporada a manos de un traficante de drogas. Este traficante luego sería secuestrado por Walter y sometido a torturas continuas por varios días. En algún punto, Walter Jr., descubriría lo que estaba sucediendo, y en un intento por ayudar al traficante, terminarían ambos muertos gracias a una trampa preparada por Walter padre.

La suerte de Jesse cambió, en gran parte, gracias al soporte de los fans que instantáneamente lo hicieron uno de sus personajes favoritos.

3. Ben Linus en Lost

Imagen ABC

Michael Emerson había sido contratado solo para aparecer en 3 capítulos de esta popular y controvertida serie. Su personaje había sobrevivido después de que su globo de aire caliente se estrellase en la isla. La actuación de Emerson impresionó tanto a los televidentes que los ejecutivos y productores decidieron jugar un poco más con Ben, convirtiéndolo en un personaje con secretos ocultos que cambiarían el curso del show.

PUBLICIDAD

Este tipo de movidas fueron el pan de cada día en el show, debido a que los escritores no tenía mucha planificación en cuanto a la historia, e incluso, no conocían el desenlace de los misterios que incluían en el show.

4. Jack Shephard en Lost

Imagen ABC

Volvemos con Lost. Y es que la improvisación en este show no siempre resultaba en algo malo y Jack es un ejemplo de eso. Los creadores del show deseaban que fuese Michael Keaton el actor que diera vida a Jack, quien sería mercadeado y presentado como la estrella del show y líder de los sobrevivientes, pero esto solo sería durante uno o en un par de episodios, ya que el personaje moriría para dejar claro que en Lost todo era posible.

La idea de usar a Keaton fue descartada bajo el razonamiento de que el público odiaría al show por hacer algo semejante. Ahí es donde entró en acción Matthew Fox, quien enamoró a los fans y salvó su pellejo y el de Jack.

Ver también: 5 personajes que no quisieron morir

5. Helo en Battlestar Galactica

La serie original de 1974 no fue completamente calcada en su reimaginada versión del año 2004; una prueba de eso es Helo, el copiloto de Boomer que durante el primer episodio se queda varado en un planeta ocupado por los Cylons. Su destino original es morir en ese planeta, algo que ni siquiera tendría una escena para demostrarlo, ya que los productores consideraron que el personaje era muy poco importante. Este detalle salva a Helo, ya que al no haber mostrado su muerte, pudieron “rescatarlo” gracias a la demanda del público.