Muchos actores se han convertido en una referencia cultural más allá del cine y Steve Buscemi es un perfecto ejemplo de ello, ya que logra conjugar actuaciones dramáticas con monólogos (y diálogos) cómicos e inolvidables.
5 personajes de Steve Buscemi que no querrás olvidar

Diverso, dinámico y brillante son algunos calificativos que se nos vienen a la cabeza cuando recordamos a cualquiera de los personajes cinematográficos representados por este talentoso intérprete.
#5 Carl Showalter (Fargo)
El thriller policial de los hermanos Coen es un film que celebra las estelares actuaciones de Frances McDormand y Willam H. Macy. Sin embargo, Buscemi también hace gala de sus dotes como actor al encarnar al sicario Carl Showalter. Carl es neurótico, histérico y con insaciables ganas de socializar con su compañero y psicópata Gaear Grimsrud ( Peter Stormare).
Combina a la perfección toques de violencia cruda y ataques de locura que rayan en lo hilarante.
#4 Donny Kerabatsos (The Big Lebowski)
Aunque esta aparición es algo momentánea, Donny es el complemento perfecto para The Dude y Walt y el resto de los personajes violentos y excéntricos. Es tranquilo y, lamentablemente, es el objeto de agresiones y malos tratos.
Es un personaje interesante ya que nos despierta cierta simpatía, lo cual puede resultarnos algo desconcertante en contraste con sus otras interpretaciones.
#3 Nick Reve (Living in Oblivion)
En esta ocasión, Buscemi interpreta a un director de cine que trata de emprender su proyecto con poco presupuesto. Además, debe lidiar con personalidades extravagantes y demandantes mientras hace el intento de no perder el control.
Sin duda, una actuación abstracta y muy inteligente.
#2 Seymour (Ghost World)
Enid es una chica que acaba de terminar la secundaria y está enfrentando los cambios propios de la adolescencia y la adultez. En plena transición, conoce a Seymour. Quien es un hombre solitario y con muestras claras de desesperanza hacia la Humanidad.
Este es un personaje melancólico y triste que está constantemente agobiado por situaciones difíciles y cuyo refugio es la música. Un vistazo hacia un rol más dramático y profundo del actor.
#1 Mr. Pink (Reservoir Dogs)
Es imposible hablar de Steve Buscemi sin nombrar su interpretación en Reservoir Dogs, el clásico de Quentin Tarantino, ya que actúa en varias ocasiones como la voz de la razón y sirve para cuestionar hechos puntuales a lo largo de la película.
Mr. Pink es inteligente, rápido y agudo en sus argumentaciones, al igual que es egoísta y, de cierta manera, violento (no como el resto del grupo criminal). Él expone la criminalidad y desentraña la trama como lo haría el espectador.
Un personaje que trascendió a la cultura popular.









