null: nullpx
Ciencia Ficción

5 personajes de 'Star Wars' que merecían un rol más importante ( y otros 5 que no)

Publicado 9 Oct 2020 – 06:57 PM EDT | Actualizado 9 Oct 2020 – 06:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Universo de Star Wars es inmenso, a tal grado que en sus 11 películas solo vimos una pequeña parte de todos los personajes de la saga.

Luke Skywalker, Chewbacca, Anakin, Leia Organa, Obi-Wan y Rey son solo algunos de los personajes que con el tiempo se convirtieron en los más icónicos de la franquicia, gracias a su poder, historias de fondo y a su desempeño en la Rebelión o en la República.

Pero, a veces algunos personajes con un gran potencial fueron desperdiciados con un pequeño rol, o por el contrario, otros personajes de relleno tuvieron un gran protagonismo.

A continuación te presentamos a los 5 personajes de Star Wars que merecían más tiempo en pantalla, y a otros 5 a los que vimos demasiado.

Merecían un rol más grande

#1 Finn

Al principio de la nueva trilogía, el protagonismo de Finn fue mayor, ya que al ser un desertor de la Primera Orden se le daba un trasfondo muy interesante.

Las posibilidades con Finn eran ilimitadas, ya que podría explorarse su pasado, su entrenamiento y cómo fue que empezó a dudar de sus propias convicciones y como se dio cuenta que era sensible a la Fuerza.

Lamentablemente, su personaje fue relegado a un segundo plano, en parte por las bajas ventas de su mercancía y por su poca popularidad entre los fans.

En The Last Jedi, estuvo involucrado en una subtrama un tanto innecesaria en Canto Bight y en The Rise of Skywalker solo se dedicó a gritar el nombre de Rey con la esperanza de decirle algo importante.

Esperamos que en libros o en series se logre usar mejor a Finn, ya que tiene mucho por ofrecer a un universo tan complejo como Star Wars.

#2 Padmé Amidala

Padmé es uno de los mejores personajes de la trilogía de las precuelas, ya que en un principio se nos presentó como una reina que no temía tomar un arma y dirigir a su ejército con tal de salvar a su pueblo.

Pero, después de intensas participaciones en los dos primeros episodios de su trilogía, en The Revenge of the Sith prácticamente fue reducida a una espectadora más de los sucesos que terminarían con el orden en la galaxia.

Incluso, su final fue un tanto decepcionante para quien fuera una de las Senadoras más importantes de la República.

#3 Capitana Phasma

Es un gran ejemplo de cómo los fans de Star Wars se ven obligados a consumir todos los productos de la franquicia para conocer bien la historia de su personaje favorito.

Para los que solo vieron las películas, Phasma fue solo un personaje más que decepcionó de la nueva trilogía, ya que en los tráilers de la primera película era quizás el más imponente y llamativo.

Incluso su muerte fue bastante apresurada, y el único acierto que tuvieron con ese suceso fue que su pelea final fuera contra Finn, pero también fue mal ejecutada.

Sin embargo, en la novela Phasma de Delilah S. Dawson su historia es más compleja, ya que la describe como una guerrera hábil, una sobreviviente y alguien dispuesta a lo que sea para conseguir poder.

#4 Qui-Gon Jinn

Para muchos fans, es el jedi perfecto, e incluso el propio Dave Filoni cree que su muerte fue clave en la caída al lado oscuro de Anakin Skywalker.

Su participación en el Episodio I fue clave, pero es imposible evitar pensar que merecía más tiempo en pantalla. Solo esperamos que en la serie de Obi-Wan Kenobi tenga un rol importante, al menos como un fantasma de la Fuerza.

#5 Rose Tico

Uno de los personajes más maltratados de la última trilogía, llegando al extremo de que algunas personas acosaron a la actriz Kelly Marie Tran en sus redes sociales.

Rose Tico era lo que las películas necesitaban, una mujer común, sin ningún poder ni estatus social, que se enfrentaba a la Primera Orden.

En The Rise of Skywalker tuvo un rol importante, e incluso se sugirió una relación amorosa entre ella y Finn.

Pero toda esa construcción de personaje de Ryan Johnson fue eliminada prácticamente de tajo por J.J Abrams, quien en un intento por apaciguar a algunos fans, eliminó a Rose prácticamente de la historia.

Rose fue otra víctima de la escena de Canto Bight, pero su personaje mostraba cosas muy interesantes que pudieron ser mejor explotadas.

Los que tuvieron mucho tiempo en pantalla

#1 Jar Jar Binks

En un intento de entretener a un público más joven, George Lucas introdujo a Jar Jar Binks en el Episodio I como un personaje cómico.

Y si bien alimentó durante años la teoría de los fans de Darth Jar Jar, en realidad su papel dentro de la saga fue muy grande en comparación de su aporte. Por ejemplo, no solo apareció en la mayor parte del Episodio I, también en el Episodio III y en algunos de los peores capítulos de Clone Wars.

#2 Líder Supremo Snoke

Snoke parecía un poderoso usuario de la Fuerza que se había mantenido oculto a Luke y a la Nueva República y que además tenía a un ejército propio y a su propio Skywalker como su mano ejecutora.

Rian Johnson se encargó de darle mucha importancia, pero no se molestó en explicar nada de su pasado.

Como resultado, fue un personaje con demasiado tiempo en pantalla en comparación de su impacto real en la franquicia, ya que resultó ser un simple experimento de Palpatine, el verdadero villano de la trilogía.

#3 Watto

Vendedor de chatarra, refacciones para naves y esclavista de Anakin y su madre en Tatooine.

Cuando se dio a conocer al personaje, algunos criticaron a George Lucas por su diseño, ya que era una clara caricatura a un sector en específico de la sociedad.

Si bien cumplió con su función en el Episodio I, por alguna extraña razón Anakin recuerda con cierto cariño su tiempo con él cuando acude a su negocio para preguntar por su madre en el Episodio II.

Una película era más que suficiente para Watto, no tiene más razón de ser en la franquicia.

#4 General Hux

En definitiva, el general Hux fue una terrible forma de desaprovechar a un actor tan bueno como Domhnall Gleeson.

Quitando su impresionante discurso en The Force Awakens, Hux resultó ser sólo un burócrata más que vendía su fidelidad al mejor postor.

Cuando vio que no podía subir al poder con Kylo en medio, decidió trabajar con la Resistencia para derrotar a la Primera Orden.

#1 BB-8

BB-8 es uno de los personajes más queridos de la nueva trilogía, pero lo vendieron como un sustituto para R2D2 y C3PO. Nunca alcanzó el carisma de esos legendarios droides.

De hecho, quizás fue eso lo que no funcionó con BB-8, porque su aparición era señal de que no veríamos al famoso dúo.

¿Qué personajes de Star Wars faltan en la lista? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte