La imagen de villano clásico ha evolucionado durante los últimos años en el mundo de la televisión. El antihéroe como antagonista, el "bienqueda" que resulta controlar a todo un imperio o el héroe cuyas malas acciones vemos como grandes triunfos conforman esta lista de 5 personajes de series que no querríamos como enemigos.
5 personajes de la TV a los que no nos gustaría tener como enemigos


Ver también: Los mejores villanos de la serie animada de Batman
Lorne Malvo - Fargo

El antológico asesino de la primera temporada de Fargo era un hombre discreto, frío y adictos a los tintes. Ya sea en un cuarto de baño de hospital, en una noche de encanto doméstico o en una inmobiliaria Malvo puede estar ahí, con un rifle en mano para instaurar su cometido sorprendiendo al espectador por enésima vez . Una brillante interpretación por parte de un Billy Bob Thornton en estado de gracia.
Gustavo Fring - Breaking Bad

Aunque muchos se empeñen en confirmar a Walter White como el verdadero villano de Breaking Bad, aquel que peor nos lo hizo pasar no fue otro que el propietario chileno de Los Pollos Hermanos. Ya fuera el miembro de un cártel, un padre de familia "emprendedor" o un yonqui de extrarradio, nadie parecía escapar a la determinación de este hombre sin escrúpulos cuya elegancia camuflaba a la perfección al horror de sus acciones. Lástima que la visita a un geriátrico diera al traste con tan buen historial.
Petyr Baelish "Meñique" - Game of Thrones

Nunca te fíes de un dueño de un burdel, al menos cuando se trata de sobrevivir en el reino de Poniente. Uno de los mayores traidores de la serie de HBO engrosa una lista de aliados a los que, en un momento u otro, termina por vender al mejor postor: desde el propio Eddard Stark hasta su hija pasando por su prometida, Lysa Tullin, o el mismísimo rey Joffrey. Cuanto más lejos, mejor.
Frank Underwood - House of Cards

Si eres político y tienes a Frank Underwood en tu misma oficina mejor desiste de tus ambiciones. El personaje inmortalizado por Kevin Spacey es un antihéroe en toda regla y el peor enemigo al que un político con principios (o sin ellos) puede enfrentarse. Y es que, cuando todo vale y la información es poder, Underwood salta a la palestra, confirmando que no existen amigos en la Casa Blanca.
Benjamin Linnus - Lost

El mayor traidor de la serie de J.J. Abrams vendió la vida de su propia "hija" con tal de salir ileso a los muchos problemas sin resolver que se le vendrían encima. La envidia, el engaño o la ambición son sólo algunos de los conceptos que resumen la presencia del líder de Los Otros, un personaje al que no nos gustaría tener ni como amigo ni como aliado, especialmente cuando se trata de sobrevivir en una isla lejana y misteriosa.
Estos 5 personajes de series a los que no nos gustaría tener como enemigos forman parte de una nueva "órden de villanos televisivos". Antagonistas que no siempre resultan obvios, otros con los que empatizamos y unos pocos con los que, definitivamente, no nos propondríamos impulsar un negocio.
¿Cuál de estos personajes te inspira menos confianza?









