5 películas que inspiraron crímenes en la vida real

No hay manera que las películas no nos estén diciendo constantemente que lo que estamos viendo es un evento ficticio y que no deberíamos recrearlo de ninguna manera en la vida real. Sin embargo, muchas personas con problemas psicológicos ignoran estas advertencias y proceden a imitar a sus ídolos, en varios casos con consecuencias terribles.

PUBLICIDAD

Estas son algunas películas que inspiraron a criminales reales:

The Town

Imagen Warner Bros. Pictures

Esta película de Ben Affleck fue muy popular en su momento y, aunque su mensaje general era el que robar no estaba para nada bien, muchos tomaron algunas de las técnicas empleadas en el film para sus propios asaltos. Un grupo en particular cometió más de 60 robos inspirados en escenas de la película, así como cuando cortan el suministro de poder, o usan cloro para limpiar sus huellas. 

Es una de ellas: 9 maravillosas novelas policiales y de misterio llevadas al cine

The Dark Knight

Imagen DC Entertainment

Aunque todos apreciemos la performance de Heath Ledger en este film, hay que admitir que nadie querría exactamente ser el Joker. Aunque siempre hay un excepción: en 2009, una joven estadounidense se maquilló como el personaje, e incluso se cortó los extremos de su boca con una cuchilla, y atacó a un profesor con la misma arma. 

Natural Born Killers

Imagen Warner Bros. Pictures

Si bien el film está basado en un caso real, eso no impidió que otros quisieran imitar a la pareja protagonista. Particularmente, dos personas que causaron luego una enorme batalla legal entre los familiares de sus víctimas y los productores del film.

Recordemos que los responsables de la masacre de Columbine también confesaron en más de una ocasión previa querer imitar a los protagonistas.

Taxi Driver

La célebre escena en la que Robert De Niro dice  “You talkin' to me?” frente al espejo encontró a John Hinckley Jr. del otro lado. Se trata del hombre que disparó al presidente Reagan en 1981. Hinckey tenía una obsesión por Jodie Foster, la jovencísima protagonista  Jodie Foster, a quien acosó durante mucho tiempo. Finalmente decidió llevar a cabo su intento de asesinato para llamar la atención de la actriz y logró herir a Regan, aunque finalmente fue declarado no culpable por padecer de trastornos mentales.

PUBLICIDAD

The Matrix

Por más increíble que parezca, cuando primero salió esta franquicia de ciencia ficción muchos empezaron a pensar que quizás estaban dentro de la Matrix y que las personas que los molestaban eran como el Agente Smith ( Hugo Weaving). Decenas de asesinatos con explicaciones de este tipo pasaron en lugares diferentes, como Suecia o Estados Unidos. A este tipo de estrategia legal se la conoció con el nombe de defensa Matrix.

Otros casos: Villanos del cine acusados de inspirar crímenes reales

Relacionados: