Nos fascinan los viajes en el tiempo porque nos hacen fantasear con la posibilidad de ir al pasado o escudriñar el futuro, aunque este tema también explora aspectos más profundos y complejos del ser humano.
5 películas que hablan de viajes en el tiempo de una manera poco convencional

Para nuestra suerte, existe un sinfín de planteamientos que juegan con la idea de viajar en el tiempo… y estas películas son una muestra de ello.
- Más ejemplos: «7 películas desconocidas sobre viajes en el tiempo»
1. Corre, Lola, corre
La premisa parte dejando en claro que el tiempo es el factor de conflicto en la trama. ¿La razón? Lola ( Franka Potente) debe hallar la forma de acumular cierta cantidad de dinero e ir a rescatar a su novio, Manni.
Cuando el plan parece marchar bien a pesar de las dificultades, el peor escenario posible se hace realidad: Manni muere. Aquella tragedia, además, le hace recordar a Lola un momento en el que ambos hablan del nivel de compromiso que tienen en la relación. Este es el detonante que le permite a Lola cambiar el destino y volver hacia atrás para modificar el resultado final.
Al final, es la voluntad de ella la que le permite moldear los hechos según su conveniencia.
2. Gandahar
El film animado franco-coreano ilustra una sociedad utópica que vive en paz y armonía durante cientos de años. Sin embargo, entre los seres felices que habitan Gandahar se encuentra Metamorfosis, un ente que vive aislado y consumido por el rechazo de esa sociedad utópica. Con el paso del tiempo, Metamorfosis adquiere poder y envía tropas robóticas en diferentes momentos en el tiempo con el fin de castigar al planeta que lo rechazó.
La premisa puede ser un poco difícil de seguir. Gandahar es una película con referencias a Star Wars y con algunos efectos visuales que son un placer para la vista. Al fin y al cabo, a veces la utopía también guarda su lado oscuro.
3. Summer Time Machine Blues
En esta ocasión sí aparece una máquina del tiempo, pero de manera inexplicable, en un club de chicos aficionados a la ciencia ficción, debido a que uno de los miembros dañó el control remoto del aire acondicionado. Aunque la historia no es un derroche de hechos científicos, es divertida y ligera gracias a la premisa.
4. Je t’aime, Je t’aime
Considerado como la ópera prima de Alain Resnais, el film cuenta la historia de Claude Ridder, un hombre que, después de salir de una institución psiquiátrica por intentar suicidarse, acepta la oferta de participar en un misterioso experimento que le permitirá vivir un minuto en el pasado. Sin embargo, Claude comenzará a vivir episodios más largos que le harán encontrar la verdadera razón por la que intentó suicidarse.
5. The Infinite Man
Dean es un científico que está obsesionado en darle las mejores experiencias a su novia, Lana. Tanto es así que pareciera que su vida girara en torno a ello. Es entonces que Dean decide planificar el fin de semana perfecto, pero nada sale según lo planeado. Es tan catastrófico que Lana decide terminar con él. En vistas del panorama, él hará uso de su máquina del tiempo tantas veces como sea posible hasta dar con el resultado esperado.
Viajes en el tiempo, experiencias románticas, múltiples Deans y comedia son los elementos principales que dan vida a esta particular historia.
- Te puede interesar: «¿Es posible viajar a través del tiempo?»








