5 películas que fueron filmadas pero nunca estrenadas comercialmente

Películas que estaban terminadas, o casi, pero que por alguna u otra razón nunca llegaron a la pantalla. Quizás algunas vean la luz uno de estos días pero, lo más probable, es que queden solo como una anécdota o, como este caso, una curiosa lista de estrenos que nunca llegamos a ver:

PUBLICIDAD

1. Dark Blood

La última película de River Phoenix, quien muere solo 11 días antes de terminar el rodaje. Los productores intentaron demandar a la madre de Phoenix, alegando que éste nunca había declarado su problema de adicción, lo que lleva a la pérdida de una importante suma para la realización de esta película que trata sobre una viuda que espera el fin del mundo.

El director de la cinta intenta terminarla, usando la voz del otro Phoenix, Joaquin, pero este rechaza la propuesta, lo que obliga al director a realizar una nueva edición de la historia que quizás pronto sea publicada.

2. The Fantastic Four

Sí, leíste bien. Resulta que Constantin Film, la productora que posee los derechos de los personajes para el cine, estaba a punto de perderlos, y la única forma de retenerlos y honrar el contrato, era realizar una película. El problema está en que realizan la peor película posible, con un presupuesto que solo provoca risas y verguenza.

Bueno, seamos sinceros, las 3 entregas de Los 4 Fantásticos que han visto luz no son obras aclamadas por los fanáticos, pero al menos han sido estrenadas.

Ver también: 6 películas exitosas que casi no se estrenaron en cines

3. I Woke Up Early the Day I Died

Ed Wood, catalogado como el peor director en la historia de Hollywood, y quien ganara el cariño de una nueva generación de fans luego de que su vida fuese llevada a la gran pantalla en la cautivante biografía en blanco y negro de Tim Burton, muere poco antes de comenzar la producción de este film, lo que ocasiona que el guion quede en el olvido por casi 20 años, hasta que es rescatado y convertido en película con un reparto nada despreciable: Billy Zane, Christina Ricci, Ron Peralmann y Tippi Hedren.

PUBLICIDAD

La productora encargada de su realización, cancela el estreno de la cinta y poco después sale del negocio debido a problemas financieros. La historia de un hombre que escapa de un manicomio para encontrarse en situaciones disparatadas, tiene la particularidad de no poseer diálogos; solo música, algunas risas pregrabadas y muchos gritos.

4. Don’s Plum

Es bien sabido que Leonardo DiCaprio y Toby Maguire son grandes amigos desde su juventud, pero pocos conocen que ambos realizan una película en el 2001. Ambos afirman que participan la película como por hacerle un favor a un amigo, con la condición que de solo fuese mostrada en festivales de cine y nunca comercializada. Sin embargo, luego del éxito inmenso de Titanic, el realizador intenta vender la cinta y sacar algo de dinero a costa de la fama de DiCaprio, cosa que, al final, no logra. Lo que sí gana es una demanda por parte de ambos actores, cuya sentencia le impide exhibir la película, al menos dentro de los Estados Unidos.

5. All American Massacre

Texas Chainsaw Massacre es una de las películas de horror más aclamadas y cuenta con varias secuelas. Sin embargo, esta cinta es un spin off realizado por William Hopper, hijo de Tob Hooper, quien fuera el director de las 2 primeras partes de la saga. La música de esta obra está a cargo de Buckethead, mejor conocido como el exguitarrista de Guns and Roses, que usa un envase de pollo frito como sombrero.

La historia, que es una precuela, no tiene fecha de estreno, aunque su director sigue intentado recaudar los fondos necesarios para su comercialización.

Ver también: 5 películas de superhéroes que nunca fueron estrenadas