Si hay algo que Sean Bean sabe interpretar es su muerte. El actor es conocido como uno de los que más veces le ha dicho «adiós» a este mundo en la gran pantalla; superado únicamente por John Hurt. Considerando el fallecimiento de éste y que, estadísticamente, a Bean le quedan años de vida, es lógico que pronto lo supere.
¡5 películas en las que Sean Bean sí sobrevive!


Sean Bean muere. Parece hacerlo en cada película. Hay quienes lo llaman el «spoiler andante», pues ya sabes qué pasará con él al final. Pero el destino de sus personajes no siempre es estar tres metros bajo tierra. A veces sobrevive. Es una probabilidad como de una en un millón, pero pasa. Y nosotros, los espectadores, debemos tomarlo como una señal cósmica de que algo está por pasar. Sean Bean vive. El mundo se va a acabar.
Silent Hill (2006)
En la adaptación cinematográfica del famoso videojuego, Bean interpreta a Christopher DaSilva, el padre de la niña perdida en Silent Hill. Desde casa, intenta dar con su esposa e hija sin éxito. Para el final de la película, continúa respirando.
Lo más impresionante es que Bean vuelva a quedar con vida en la secuela de la película. Sí, es raptado por seguidores del culto pero, milagrosamente, su hija lo deja sano y salvo.
National Treasure (2004)
Ian Howe (Sean Bean) quiere hacerse con la Declaración de la Independencia. En el proceso se enfrenta duramente con Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), quien finalmente le da una pista falsa, llama al FBI y Howe es arrestado. ¿Lo más cercano a la muerte? La mano derecha del villano perece.
The Dark (2005)
En The Dark, Bean interpreta a James, el padre de una niña quien se ahoga y cuya madre atormentada empieza a escuchar voces y a creer que con la ayuda de otra pequeña, podrá traer a la suya de vuelta.
James es la figura apacible que siempre mantiene la calma. Para el final de la película, continúa con vida, aunque considerando que la acompaña una niña contaminada de maldad, quién sabe cuánto dure.
- Después de tantas despedidas: «Sean Bean reveló cuál de todas sus muertes en pantalla fue su favorita»
The Martian (2015)
Mitch Henderson en el Director de Vuelo de la nave Hermes y trabaja para la NASA. Mientras Mark Watney pasa un montón de penurias, solo en Marte, lo peor es que le ocurre a Henderson es verse obligado a renunciar por informarle a los del equipo que el astronauta estaba vivo.
- Mira también: «7 cosas que no sabías de Sean Bean»
Troy (2004)
Sean Bean interpreta al héroe griego Odiseo, quien lógicamente no muere. De allí, el libro La Odisea. Cosas de la literatura.
¿Recuerdas otras películas en las que Sean Bean haya permanecido con vida?









