Muchas películas, además de ofrecer una trama interesante, son alabadas por un inteligente uso del color.
5 películas en las que los colores son un protagonista más

La fotografía de estas cintas, a menudo beneficiadas por el uso de efectos visuales, una estética de videoclip o ciertas influencias psicodélicas, aportan dinamismo y personalidad a esos protagonistas y escenarios.
Veamos un ejemplo de ello en esta curiosa lista de 5 películas donde el color es un protagonista más.
1. Spring Breakers
Apoyada en una historia más transgresora de lo que muchos percibieron más allá de esas cuatro Lolitas con ganas de aventuras, Spring Breakers es una película donde prima el color por encima del resto.
Los atardeceres, los neones de un Miami concebida como Ciudad del Pecado, los bikinis rosas o los contrastes entre oscuridad y colores chicle pop inundan la cinta en la que James Franco parecía el primo moderno de Jack Sparrow y Selena Gómez demostró ser algo más que una cara bonita.
2. Avatar
El mayor espectáculo visual de los últimos años influiría en siguientes estrenos como Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica gracias a la creación de nuevos mundos como, en este caso, fue el satélite Pandora. Un paraíso de vegetación fluorescente, criaturas coloridas y aborígenes azulados cuya combinación era todo un desafío para los sentidos.
Esperamos que la secuela nos traiga nuevos y maravillosos escenarios. Confiamos en ti, tío Cameron.
Podría interesarte: Las 10 películas más costosas de la historia
3. Big Fish
Capaz de transportarnos a los escenarios más lúgubres, Tim Burton ha ido demostrando, especialmente durante las últimas dos décadas, que a la hora de volverse psicodélico y colorista no hay quien le gane en la industria. El mejor ejemplo de ello, junto con Charlie y la Fábrica de Chocolate, es Big Fish, cinta insignia de su última etapa en la que la fantasía destilada por las historias del protagonista nos permiten viajar a circos exóticos, bastos campos de flores y personajes que parecen extraídos de un lienzo surrealista.
4. Fantasia
El cine animado es, por excelencia, un género en el que el color lo es todo. Sin embargo, pocas películas orquestaron mejor (y nunca mejor dicho) esa amplia gama de colores como el segundo largometraje de la factoría Disney, un espectáculo en el que la música y el color se convertían en perfectas encarnaciones de una belleza que descubrimos a través de bosques donde vivían hadas, hipopótamos bailarines, fondos marinos con vida propia y hasta el atuendo más famoso de Mickey Mouse como aprendiz de brujo.
5. Moulin Rouge!
El resurgimiento del musical llegó en 2001 de la mano de un Baz Luhrmann inspirado por los coloridos musicales de Bollywood a la hora de filmar esa orgía de luz, música, color (y oscuridad) que fue Moulin Rouge.
Considerado desde su estreno como clásico del nuevo milenio, el musical destacaba por los escenarios de un París onírico, el hipnotismo de su vestuario o el uso de la luz como modo de jugar con los colores que envolvían las apariciones de Nicole Kidman y Ewan McGregor.
Podría interesarte: 7 documentales musicales que te harán bailar en el sillón
Estas películas donde el color es un protagonista más destacan por una fotografía vistosa y poderosa que se convierte en el principal atractivo de, en este caso, películas igualmente interesantes que demuestran que ningún género puede escapar a los aderezos psicodélicos que las nuevas vanguardias exigen en la industria de Hollywood.
¿Cuál es, en tu opinión, la película más colorida que has visto?







