Desde que Le Voyage Dans La Lune de 1902 (Viaje a la Luna) apareció en la historia del cine como la primera película de ciencia ficción, nos hemos sentido fascinados con lo que hay en otras galaxias, por seres extraños y hasta viajes en el tiempo.
5 películas de ciencia ficción que siguen resultando increíbles

Además, existen producciones que nos recuerdan las maravillas de los efectos especiales y cómo nos hicieron sentir al trasladarnos hacia otros mundos.
Por eso, te dejamos algunos films de cine de ciencia ficción que no pierden vigencia:
1. 2001: A Space Odyssey
Esta película de 1968, nos dejó boquiabiertos con los efectos especiales y el argumento.
El film dirigido por Stanley Kubrick, tiene componentes que muestran la evolución del hombre, viajes al espacio y tiempo; y además, su relación con la inteligencia artificial.
No hay diálogos y no son necesarios porque las imágenes y su planteamiento hablan por sí solas.
2. Blade Runner
Una de las imágenes más impactantes de la película evoca una ciudad cosmopolita posapocalítica en el 2019, en donde se desarrolla la fuga de seis androides y de cómo Rick Deckard (Harrison Ford) trata de solventar la situación.
La película de 1982 recibió duras críticas porque, en su momento, parecía ser poco comprensible para el público.
Sin embargo, años después se convertiría en una película de culto y altamente referenciada.
3. Alien
Una nave espacial, repentinamente, se desvía de su ruta hacia la Tierra debido a una aparente señal de auxilio y se dirige a un planeta inexplorado.
La tripulación despierta de un sueño criogénico y están a la espera del porqué de ese desvío. Sigourney Weaver, daría vida a Ellen Ripley, uno de los personajes más recordados en el cine y protagonista de una historia que explora la inteligencia artificial, el instinto de supervivencia y el terror.
4. Terminator 2: Judgement Day
Es inevitable no emocionarse al ver a Arnold Schwarzenegger llegando del futuro y esta vez como el protector del rebelde John Connor.
Lo espectacular de este film es la aparición del T-1000 que es un exterminador que puede mimetizarse en prácticamente, lo que sea.
Para este film, su director, James Cameron, apostó por imágenes generadas por computadora. Una tecnología innovadora para la época y que le daría realismo a los personajes y efectos.
5. Star Wars. Episode IV: A New Hope
¿Qué puede decirse de una película que ha cautivado a miles de fanáticos y que es considerada como una de las producciones más influyentes del cine? La verdad, muy poco. George Lucas cambió la percepción y apreciación de la Ciencia Ficción con este clásico, en donde la lucha del bien contra el mal nos deja una estela de personajes entrañables y únicos.
El episodio IV apenas fue el comienzo de lo que sería una gran aventura.
Además, ¿quién no recuerda a Luke Skywalker en el ocaso de dos soles en Tatooine?
Ver también: Los planetas ficticios más recordados del cine








