5 películas autorizadas de Star Wars que vale la pena conocer a pesar de todo

Cuando hablamos de Star Wars generalmente pensamos en las siete películas principales que todos hemos visto. Otros han ampliado su conocimiento con el universo expandido, los cómics, videojuegos y series animadas. Sin embargo, hay algunas películas autorizadas por George Lucas que no todos conocen. Algunas son realmente malas, otras simplemente no se promocionaron. Si estás ansioso por saber de qué películas de Star Wars estoy hablando, aquí las tienes.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 personajes de Star Wars que no hemos visto en el cine y son muy importantes

#5 Lego Star Wars: The Quest for R2D2

Este es uno entre varios cortos animados LEGO de Star Wars, pero no podía estar fuera de la lista. En este caso los protagonistas tienen que buscar a R2D2, pero al ser una comedia pasan cosas realmente graciosas, incluida la aparición de un parque temático llamado Skywalker World.

Ver también: 12 cosas que no sabías sobre Star Wars

#4 Star Wars: The Clone Wars

Esta película animada es la que abre el camino para la serie de mismo nombre. Tiene lugar entre Attack of the Clones y Revenge of the Sith y nos muestra a Ahsoka, la joven padawan entrenada por Anakin. Es una parte realmente importante de la historia porque da una mirada a la transición de Anakin durante esos años.

#3 Caravan of Courage: An Ewok Adventure

Los ewoks son famosos, pero sus películas no tanto. Esta historia está situada entre The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Los protagonistas son unos niños perdidos que se encuentran con estas criaturas.

#2 Ewoks: The Battle for Endor

Esta película transcurre algunos meses después de la anterior y Wicket, un ewok, logra comprender mejor a los humanos. La famosa serie animada Ewoks tiene lugar poco tiempo antes de esta historia.

Ver también: ¿Qué es el Universo Expandido de Star Wars?

#1 Star Wars Holiday Special

Este extraño especial de 1978 es capaz de generar risas y estupefacción en iguales cantidades. Dura dos horas, solo fue transmitido una vez por televisión y nunca llegó a video. Es la primera vez que se introduce a Boba Fett y se centra en Chewbacca y su familia. Una historia que parece una broma pero no lo es.