null: nullpx
anime

5 momentos en los que Vegeta lloro y demostró que tiene corazón

Publicado 13 Nov 2020 – 04:30 PM EST | Actualizado 13 Nov 2020 – 04:30 PM EST
Reacciona
Comparte

En el mundo del anime, uno de los personajes que mejor representan (para bien y para mal) al orgullo es Vegeta, el príncipe de los Saiyajin.

Criado como un guerrero de clase alta, nunca necesitó mostrar compasión o empatía por ningún otro ser, por lo que siempre se creyó superior a los demás.

La sociedad saiyajin, y lo que quedó de ella, miraba con malos ojos que sus guerreros mostraran sus sentimientos, ya que lo consideraban rasgos de debilidad.

Pero, durante todo el anime Vegeta no solo demostró tener sentimientos, sino que en realidad era una persona muy sensible, y a su manera se preocupaba por su familia y amigos.

Fueron varias ocasiones en las que Vegeta dejó a un lado el orgullo de su raza y dejó que las lágrimas inundaron sus ojos.

Frustración, enojo o tristeza son algunos de los motivos por los cuales el príncipe de los saiyajin lloró, demostrando que no existe vergüenza por demostrar esos sentimientos y que hacerlo no lo desplaza como uno de los guerreros más poderosos del universo.

A continuación, te mostramos 5 momentos en los que Vegeta lloró en el anime de Dragon Ball.

#1 Al no poder contra Freezer

Cuando conocimos a Vegeta, su poder nos pareció abrumador, pero poco después supimos que incluso él tenía a alguien a quien temer.

Él único a quien no podía enfrentarse era a Freezer, el temido emperador del universo, pero después de la pelea contra Goku, pensó que ya había logrado el poder suficiente para convertirse en un supersaiyajin.

Lamentablemente para él, no tardó en darse cuenta que sus poderes no se comparaban a los de su antiguo líder, y le faltaba mucho para poder considerarse un guerrero legendario.

#2 Su primera gran derrota

Poco tiempo después, descubre el verdadero terror de enfrentarse a Freezer, ya que se ve abrumado por su monstruoso poder.

Malherido, Vegeta deja atrás su propio orgullo y con lágrimas en los ojos le pide a Goku que derrote a Freezer como un saiyajin, ya que fue él quien causó la destrucción de toda su raza.

#3 Su mayor frustración

Vegeta siempre ha sentido el instinto de competir contra Goku, a quien lo considera un rival digno.

Pero su frustración llega al límite cuando, en la película Dragon Ball Z: El renacer de la fusión Goku y Vegeta, el principe saiyajin llora por no poder alcanzar el poder de Goku, ya que sin importar cuánto se esfuerce parece como si siempre tuviera la ventaja.

#4 El llanto de un padre

En la saga de Majin Buu, por primera vez en su vida pelea por otros, ya que se enfrenta al monstruo para darle oportunidad a Picoro y Krilin para que escapen junto a Trunks y Goten.

Sabiendo que no podía derrotar a Majin Buu, Vegeta decide hacerse explotar, no sin antes despedirse de Bulma, Trunks y de su eterno rival, Goku.

Si bien en esta ocasión no lloró (o al menos no se muestra en la serie) si es una de las escenas más conmovedoras del anime.

#5 El peso de la derrota

En el episodio 128 de Dragon Ball Super, Vegeta muestra toda la evolución que ha tenido como personaje a lo largo de estos años.

Dejó de lado su egoísmo y no solo formó una familia con Bulma, sino también son lo más valioso en su vida.

En el Torneo de Poder luchó a muerte con tal de defender a su seres queridos, por lo que cuando lo derrota Jiren llora por haberle fallado a Bulma, y por nuevamente dejar a Goku como la última esperanza.

¿Qué otros momentos tristes de Vegeta recuerdas? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte