5 grandes series de todos los tiempos basadas en cuentos populares

Un mundo lleno de fantasía que se han publicado y visto en la pequeña y gran pantalla muchas veces, aparentemente para niños ,que por lo general se asustan y tienen pesadillas. Un mundo fantástico que no siempre ha sido tratado con la calidad artística imprescindible para divertir con inteligencia y talento. En estas series basadas en cuentos populares se logró, tanto en las interpretadas por actores como aquellas producidas como dibujos animados. En cualquier caso, excelentes revisiones de obras inmortales cuyos argumentos siguen atrayendo a niños y adultos:

#5 La bella y la bestia (1987)

PUBLICIDAD

Con un desarrollo de 56 episodios, la serie sigue la relación de los personajes originales (una muchacha que de niña salvó la vida gracias a un hombre de aspecto monstruoso), pero con el aporte de que transcurre en una ciudad de Nueva York, que debajo oculta un mundo peligroso. Si en el cuento clásico y en el musical la bestia adquiere el ideal de belleza de nuestro tiempo, gracias al amor de la chica, en esta serie es su belleza interior lo que le diferencia y colma de satisfacción la pasión romántica de la pareja.

#4 El libro de la selva (1989)

Serie japonesa que exhibe en 56 episodios las divertidas aventuras de Mowgli, un niño que es criado por una manada de lobos y que crece como si fuera uno de ellos en medio de la selva como uno de ellos, desconocido el contacto con otros seres humanos. Magníficos personajes le acompañan: el oso Baloo, la pantera Bagheera, y el tigre Shere Khan, entre otros. Adaptada varias veces al cine de animación, esta versión cuenta con una calidad superior.

#3 Peter Pan and The Pirates (1990)

Serie de animación en 65 episodios que logra aún hoy destacar entre películas con actores y otros intentos animados. Como de costumbre, la historia permanece con lo esencial: Peter Pan vive en el país de Nunca Jamás, con los niños perdidos, el hada Campanilla y sus amigos Wendy, John y Michael Darling, todos juntos habrán de enfrentar al temible y a la vez gracioso capitán Garfio y sus malvados piratas.

#2 Robin Hood (2006)

Se han producido tres temporadas con un total de 39 episodios. Es una adaptación que fue muy bien recibida por su ingenio y encantadoras interpretaciones con una peculiaridad sobre todo lo conocido, aquí Robin Hood ( Jonas Armstrong) es mucho más joven que el original: un muchacho que, tras cinco años luchando en las Cruzadas, vuelve a su Inglaterra natal donde tendrá que luchar de nuevo, esta vez por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Por supuesto, se mantiene el eterno romance con la rebelde Marian, y la lucha triunfal contra la injusticia imperante.

PUBLICIDAD

#1 Sleepy Hollow (2013 - actualidad)

En el año 1781, un oficial muere en acción durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión de gran importancia. Más de 200 años después, Ichabod vuelve a la vida gracias a un hechizo, y en su nueva existencia se une a una guapa y astuta mujer detective. Forman una pareja de gran habilidad para luchar contra las fuerzas del mal, deseosas de hacer desaparecer a la raza humana en el tiempo presente. Tim Burton hizo una versión cinematográfica en 1999, con Johnny Depp, respetando el ambiente histórico del libro original que transcurre en el siglo XVIII.