Es cierto que el género de terror ha recibido poco crédito porque se piensa que básicamente es sangre y gritos, sacrificando la trama y cómo los personajes van desarrollándose a través de ella. No hay nada más lejano de la realidad.
5 grandes películas de terror que no necesitaron del gore para dar miedo

El cine de terror tiene subgéneros y un crisol de interpretaciones que nos da mucho de donde escoger. A continuación, haremos un repaso de la historia del género, especialmente enfocado en algunas de las películas de terror más efectivas sin necesidad de gore ni violencia explícita.
Freaks (1932)

Esta película fue despreciada en su momento equivocadamente debido a que los actores principales, artistas reales de circo, tienen características físicas que intimidaban al público de la época. La historia desarrolla la conspiración de la artista principal llamada Cleopatra, que busca casarse con un enano también parte de la troupe, con el fin de quedarse con su dinero.
Freaks contrasta dos realidades: Quienes tienen aspectos difíciles de digerir son quienes, al final del día, son nobles y de buen corazón versus aquellos que lucen “normales”.
Black Christmas (1974)

Un grupo de chicas en una hermandad universitaria está recibiendo llamadas obscenas y fuera de lugar durante las vacaciones de Navidad. La atmósfera no es de felicidad o alegría, por el contrario, es de miedo absoluto.
Suspenso y terror son algunas de las características de este film que sentó las bases del género slasher.
Rosemary’s Baby (1968)

Una de las joyas de Roman Polanski es una adaptación literaria que hace honor al género de terror, que plantea la historia de una pareja que se muda a un conjunto de apartamentos en New York pero que están rodeados de particulares vecinos. Rosemary pronto se percata que, aunque está embarazada, hay algo que no está bien.
El film prescindió de cualquier representación literal o del gore por lo que hace que la historia sea escalofriante de principio a fin.
The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Los elementos introducidos en esta película están llevados magistralmente y permite que no desviemos la atención en lo que realmente va la historia: Una familia trastornada que disfruta de capturar y matar a cualquiera que se le cruce en el camino.
Es innegable que The Texas Chainsaw Massacre es un clásico de clásicos que, además, nos ha regalado uno de los villanos más icónicos del cine: Leatherface.
Let the Right One In (2008)

El film sueco contiene varias aristas interesantes. Principalmente, el desarrollo de la amistad entre Eli y Oskar, además del acoso escolar que sufre Oskar, y la verdadera naturaleza de Eli, ya que la niña es una vampira.
Aunque hay un aura de amor y complicidad, la película no deja de lado la condición de la existencia de un ser que caza humanos para alimentarse de su sangre.
- Sin embargo, nos encanta el gore: 7 maestros del gore que debes conocer









