Cuando hablamos de cine de terror, es imposible no nombrar en algún punto a Wes Craven. El conocido director y guionista es responsable de algunos de los títulos más importantes del género. Sus películas marcaron tendencia en muchos aspectos, desde la ambientación a los personajes.
5 geniales películas de terror para recordar a Wes Craven

Es por eso que lamentamos la muerte de Wes Craven, y para recordarlo hacemos un repaso de sus trabajos más famosos.
#5 The Last House on the Left (1972)
En esta película, Craven nos muestra cómo las personas vengativas van hasta las últimas consecuencias. Todo comienza cuando un grupo de personas viola y asesina a una adolescente, generando el odio de los padres de la chica, quienes deciden tomar venganza por sus propias manos.
#4 The Hills Have Eyes (1977)
Esta es otra de las películas de Wes Craven que tiene un remake reciente. Sin embargo, la historia original es suficientemente aterradora. Una familia es atacada por un grupo de desconocidos en una zona peligrosa. Estas personas les harán la vida imposible y despertarán unos cuantos gritos.
#3 Swamp Thing (1982)
Hubo un tiempo en que las criaturas extrañas e incomprendidas estaban de moda, y Wes Craven ayudó a fomentarlas con esta película. Está basada en un personaje de DC Comics que se convierte en un monstruo a través de un problema de laboratorio.
Ver también: Swamp Thing, las lecturas obligadas
#2 Scream (1996)
Uno de los más grandes éxitos de Wes Craven como director es Scream, donde un asesino misterioso persigue a un grupo de adolescentes. La película creó una nueva forma de contar historias en el cine de terror, que aún hoy es muy popular. Además, puso de moda a actrices como Drew Barrymore y Neve Campbell.
#1 A Nightmare on Elm Street (1984)
El personaje más icónico de Wes Craven es Freddy Krueger, un asesino que persigue a sus víctimas en los sueños. A diferencia de otros villanos de películas de terror, este tiene humor y no es para nada silencioso. Se convirtió en una de las películas más famosas del cine de terror.









