5 excelentes películas para evitar el Mundial

La Copa Mundial de Fútbol está cada vez más cerca y es casi obvio el que todo el mundo estará pegado frente a la pantalla para ver qué pasa en cada partido, y aquellos no tan fanáticos del deporte tendrán que tolerar a los que los rodean gritando por cada gol existente. ¿Cómo podemos evitar esto? ¡Mirando películas sobre deportes inventados o exagerados, que son mucho más divertidos que el fútbol! Para superar este momento tan futbolístico del año, les presentamos 5 excelentes películas para evitar el Mundial.

#5 Rollerball

PUBLICIDAD

Rollerball es una visión futurista elevada a niveles extraordinarios de locura, en el año 2018 se vuelve popular un deporte mezcla de hockey, cricket, y caza común y corriente. Nunca verán tanta violencia y sangre correr por la pantalla grande (eso es, a menos que vean un film de la saga Machete). El film original de 1975 está protagonizado por James Caan, y es una experiencia única, aunque no muy recomendada para los débiles de corazón o para los que se ríen de descripciones futuristas.

#4 Death Race 2000

Todos conocemos al menos una persona que es increíblemente desconsiderada y peligrosa al volante. Si estuviésemos en la realidad que plantea Death Race 2000, film protagonizado por Sylvester Stallone y David Carradine, esta persona sería un perfecto participante en ella. ¿Por qué? Pues, porque cada corredor no sólo se juzga por su velocidad, sino por la cantidad de muertes que cause detrás del volante. ¡Qué visión del mundo tenía la década del ’70!

#3 Shaolin Soccer

Aunque queramos evitar el fútbol por completo, no podemos dejar pasar a esta bizarra combinación entre este deporte y el kung-fu, con todos los ingredientes sobrenaturales que esta hilarante parodia llamada Shaolin Soccer puede ofrecer. ¿No sería el Mundial mucho más entretenido si los jugadores pudiesen levitar, emitir bolas de fuego, y golpear al equipo contrario para realizar un gol?

#2 Dodgeball: A True Underdog Story

¿Sabían que existen en serio campeonatos y torneos de quemado? Dodgeball: A True Underdog Story obviamente que exagera un poco las características de los duelos relacionados a esta actividad recreativa transformada en deporte feroz, pero el saber que las cosas no son tan diferentes en la realidad le añade un toque extra esta tan divertida comedia.

#1 BASEketball

Otra comedia, en este caso de los creadores de South Park, en donde el deporte se ve más bien como algo en donde todos nos podemos convertir en fanáticos, no importa cuán ridícula suene la descripción literal del deporte (el fútbol es sólo un grupo de personas corriendo tras una pelota). #1 BASEketball es una mezcla de béisbol con básquetbol, y con un poco aquí y allá de otras influencias, el dúo de fracasados protagonista logra convertirse en héroes del deporte.

¿Qué films recomiendan para pasar el Mundial? ¿Por qué?