5 cosas que quizá no sabías sobre el Comando Senatorial

El Comando Senatorial es una guardia de élite designada para la protección y escolta de senadores, embajadores y políticos en general. A su vez, también estaban encargados del traslado de prisioneros de alto riesgo.

PUBLICIDAD

Presentados por primera vez en el largometraje Star Wars: The Clone Wars (2008), pasaron a formar parte de la franquicia y el canon oficial de la saga. Este grupo de soldados se caracterizó por el soberbio valor que cada miembro demostró durante misiones previas, su alto rendimiento combativo, su respuesta táctica ante amenazas y su brillante desempeño en la tarea de guardaespaldas para miembros del Senado.

Veamos a continuación algunos datos curiosos del comando senatorial del universo Star Wars.

Ver más: Star Wars: « Estos son los 15 mejores personajes de la saga»

1. Vestidos para combatir

Son la división belicista de la Guardia del Senado de Coruscant —el planeta capital de la República Galáctica—, por ello, se diferencian en su uso de rifles de alto poder, armaduras pesadas y corazas, en lugar de la tradicional túnica azul y sus rifles ceremoniales.

2. No se aceptan clones

Las filas de los Comandos Senatoriales estaban compuestas exclusivamente por milicianos entrenados y ciudadanos comunes que sienten como un honor ser siquiera considerados para formar parte de los Comandos.

3. Entrenamiento

Los miembros de los Comandos se inician en la academia de la Guardia en Coruscant, donde son seleccionados para participar de un entrenamiento intensivo de combate que dura 4 semanas, una experiencia considerada «infernal».

4. El peso de ser un Comando

Los Comandos cargan con una enorme responsabilidad y tienen pocas recompensas. Aunque pertenecer es considerado un honor, también es un cargo de por vida, en el que aparentemente la muerte es la única manera de dejar el campo de batalla. 

PUBLICIDAD

5. Reemplazados

Con el final de la Guerra de los Clones y el alzamiento del Imperio, con Palpatine a la cabeza, los Comandos y la Guardia del Senado fueron sustituidos por la Guardia Real del Emperador, también conocida como la Guardia Roja.

¿Conocías estos datos sobre la Guardia del Senado?