5 capítulos devastadores en la TV reciente

Nadie puede negar que The Grove, el décimo cuarto capítulo de la cuarta temporada de The Walking Dead, fue una de las entregas más impactantes de la serie, y del 2014 en general.

PUBLICIDAD

En esta edad de oro que está viviendo la televisión norteamericana, varias series han emitido episodios puntuales en los que el espectador queda al borde de su asiento, luego de presenciar un hecho absolutamente imprevisible, tratando de ordenar y asimilar lo que acaba de ver..

Estos son los 5 capítulos más devastadores de la TV reciente.

#5 Mad Men (05x11), The Resignation

Lane Pryce ( Jared Harris) era uno de los personajes menos queridos de Mad Men. Claro, es difícil que el contador oficial de la empresa, el encargado de cuidar los números, tenga el mismo carisma que Don Draper o Roger Sterling.

Sin embargo, el personaje fue creciendo a medida que íbamos conociendo sus conflictos con su padre y con las mujeres extra matrimoniales. Pero cuando el pobre Lane trata de salir de un aprieto financiero utilizando su talento para la contabilidad, las cosas se le van de la mano. Y es por eso que decide quitarse la vida en las mismas oficinas de SCDP, siendo un reflejo de las terribles presiones que se viven en ese lugar.

#4 Lost (03x23), Through the Looking Glass (Parte 2)

A lo largo de sus seis temporadas de Lost, ninguno de los momentos que atravesaron Jack ( Matthew Fox) y compañía (que fueron muchos) ha sido más devastador que la muerte de Charlie Pace (Dominic Monaghan).

En su búsqueda por salir de la isla, Charlie y Desmond ( Henry Ian Cusick) están en una complicada misión en la estación submarina Looking Glass. Tratan de comprobar si Penelope Widmore (novia de Desmond) envió un equipo de rescate a la isla. Pero el plan fracasa cuando uno de Los Otros provoca una explosión y la estación se hunde. Sin embargo, Charlie arriesga su vida para conseguir la información, y segundos antes de ahogarse logra dar un último mensaje a Desmond: “Not Pennys boat” (No es el bote de Penny).

#3 Breaking Bad (05x14), Ozymandias

Si bien no fue el final de la serie, si fue el episodio más intenso de Breaking Bad. Hank ( Dean Norris) está herido y bajo el arma del líder nazi. Walter ( Bryan Cranston) intenta por todos los medios detenerlo, y Hank dice una de las mejores líneas de la serie antes de caer muerto: “Eres el tipo más listo al que he conocido, pero eres demasiado estúpido para verlo: tomó su decisión hace diez minutos”.

PUBLICIDAD

Pero esto no termina aquí. Walt, ya deshumanizado, entrega a Jesse ( Aaron Paul), no sin antes decirle que vio morir a su novia y que pudo salvarla, pero no lo hizo. Paralelamente, Junior se entera que su padre es Heisemberg y entra en shock. Y ni hablar cuando ve que Walt regresa y quiere llevarse a toda la familia a punta de cuchillo. Al verlos aterrados, Walt toma a la bebe y escapa con el dinero.

Ozymandias fue el punto de quiebre para Walt, al ver como el imperio Heismberg se derrumba.

#2 The Shield (05x11), Postpartum

Curtis “ Lemonhead” Lemansky ( Kenneth Johnson), el único miembro del Strike Team con conciencia. Las acciones del grupo de Vic Mackey ( Michael Chiklis) fueron demasiado lejos para él, así que decide marcharse a México. Claro que este plan no es del agrado de Shane, quien cree que pone en riesgo el cuello de todos al desertar.

En un acto de absoluta cobardía, Shane ( Walton Goggins) se acerca al auto de su amigo y le regala su sándwich favorito. Shane le pregunta una vez más si está seguro de su decisión. Lem le responde que sí. Acto seguido, Shane le deja una granada activada en la falda y se aleja a toda prisa. Lem no llega a reaccionar y explota. Sin embargo no muere, y entre lamentos llama a su amigo, que se aleja con lágrimas en los ojos.

#1 Game of Thrones (03x09), The Rains of Castamere

Capítulo de Game of Thrones también conocido como The Red Wedding. Cuando el ejército del Norte al mando de Robb Stark ( Richard Madden) parece tener la guerra contra los Lannisters bajo control, la traición de los supuestos aliados Walder Frey ( David Bradley) y Roose Bolton (Michael McElhatton) terminá en un baño de sangre, cuyas víctimas fueron nada menos que el propio Rey en el Norte; su madre, la reina Catelyn Stark ( Michelle Fairley); la novia de Robb, Talisa (Oona Chaplin) (y su bebe por nacer) e incluso el lobo Grey Wind junto a 3.500 vasallos.

Como reseñó Rolling Stone: “Lo que murió fue la esperanza del Norte, el espíritu de independencia y la justicia prometida sobre los Lannister antes que provenga el invierno eterno”.