5 actrices de Hollywood que ganaron menos dinero que sus compañeros hombres

Las celebridades ganan millones de dólares, básicamente pueden hacer una sola película y vivir a todo lujo el resto de su vida.

PUBLICIDAD

No obstante, la brecha salarial de la que tanto se habla en la sociología contemporánea, alcanza cualquier ámbito. Miles de actrices ven infravalorado su trabajo ante actores que están en su mismo nivel.

A continuación, cinco casos donde el trabajo femenino en pantalla fue subestimado y "mal pagado" en comparación con los protagonistas masculinos que los acompañaron:

Natalie Portman vs Ashton Kutcher - No Strings Attached

Portman es ganadora del Oscar y puede realizar cualquier papel. Kutcher es un actor profesionalmente bueno, pero sin ningún galardón de la talla de los que "Nat" ha conseguido.

Aún así, la actriz reveló su molestia al conseguir un salario mucho menor que él en este filme. En entrevista con Marie Claire UK, Portman dijo sentirse decepcionada de la evidente brecha que se le interpuso ante su compañero. Aunque no ahondó en cifras, destacó esta cinta como una de sus peores experiencias al momento de cobrar: 

quote: Desde luego nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura (...) En comparación con los hombres, en la mayoría de las profesiones las mujeres ganan de 20 a 30 por ciento menos.

Angelina Jolie vs. Brad Pitt - Mr. & Mrs. Smith

Este thriller de espías reunió a una de las parejas más carismáticas de la historia, pero también fue testigo de una gran disparidad de sueldo.

En aquel entonces, Jolie ya había ganado un Oscar por Girl Interrupted (2005) pero en este filme ganó sólo la mitad de los 20 millones de dólares que Pitt se embolsó, todavía sin ningún galardón de la Academia que lo respaldara.

PUBLICIDAD

Ellen Pompeo vs. Patrick Dempsey - Grey's Anatomy

Imagen Getty Images

Las series también son campo abierto para vislumbrar las brechas de género. Pompeo, conocida en la mayoría de los hogares como Meredith, es actualmente la actriz mejor pagada de la televisión... pero eso le llevó muchos años.

La actriz se abrió de lleno a  The Hollywood Reporter, aseguró que los productores incluso usaban a su co-protagonista Patrick Dempsey para negarle más dinero en algunas ocasiones:

quote: Para mí, la salida de Patrick del programa fue un momento decisivo (...) Siempre podían usarlo como palanca contra mí, tipo: 'no te necesitamos; tenemos a Patrick'. En un momento, pedí 5 mil dólares más... se me negó; y aunque él (Patrick) y yo nunca hablamos de nuestros acuerdos, estoy segura que muchas actrices sintieron lo mismo que yo al momento de solicitar un aumento, incluso si es justificado.

Daisy Ridley vs. Harrison Ford - Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

Imagen Disney

A Harrison Ford se le pagó 76 veces más que a Daisy Ridley por sus papeles en la franquicia de Star Wars. Hasta cierto punto, se entiende que Ford lleve los bolsillos más llenos por ser un icono, después de todo, Ridley era una actriz debutante en 2015.

Claro que, todas esas suposiciones se vienen abajo cuando se recuerda lo que recibió una actriz de la misma altura e historial que Ford, Carrie Fisher. La inolvidable Leia recibió una cifra 26 veces menor que los 30 millones de dólares que Ford se llevó en esta entrega.

Julia Roberts vs. Richard Gere - Pretty Woman 

Pretty Woman es uno de los papeles más emblemáticos de Julia Roberts, pero en aquel entonces le pagaron sólo 300 mil dólares por su trabajo. Una cifra que contrasta con los estimados cinco millones que se llevó Richard Gere en la misma jerarquía de roles, ¿lo habrías imaginado?

PUBLICIDAD

¿Conoces otros casos donde la brecha salarial se haya hecho presente dentro de Hollywood? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también: