Stephen King es uno los máximos representantes del terror de nuestros tiempos. Sus historias y personajes nos han quitado el sueño pero también inspirado, y han calado de manera impresionante en nuestra cultura.
5 actores que nos recuerdan a las películas de Stephen King

Las adaptaciones de estos relatos en el cine, le han dado diferentes rostros a la maldad y el horror… Rostros que, al verlos, no podemos evitar sentir un poco de miedo:
Tim Curry

¿Quién puede olvidar a un payaso aterrador que se aparece en las profundidades de tus recuerdos? Pennywise, en It, es el monstruo que es capaz de convertirse en cualquier cosa y que persigue a un grupo de amigos que, de chicos, lo dejaron casi muerto.
Seguramente, Tim Curry asustó a más de uno con esta actuación estelar.
Ver también: 5 inolvidables personajes de Tim Curry, el actor que te produjo pesadillas cuando eras niño
Katy Bates

“Soy su fan número 1”, son las dulces palabras de la trastornada de Annie Wilkes hacia su escritor favorito, Paul Sheldon, en Misery.
Annie, al inicio, se muestra como la salvadora de Paul, quien sufre un aparatoso accidente que lo deja, temporalmente, incapaz de movilizarse por sí solo. Poco a poco, Annie deja entrever lo que realmente es: una mujer enferma que somete a torturas psicológicas y físicas a su rehén.
La psicosis y brutalidad de Annie le valió a Katy Bates el Oscar como mejor actriz y como una de las villanas más crueles en el cine.
Ver también: Las 10 mejores películas de Stephen King
Por otro lado, y en contraste con este personaje, se encuentra otra caracterización de Bates, esta vez, como sospechosa de la muerte de una anciana que estaba a su cargo en Dolores Claiborne.
Al ser sometida a un interrogatorio, se descubre un pasado más oscuro de Dolores quien fue sometida a la violencia doméstica, lo que la empuja a luchar por su supervivencia.
Nuevamente, Katy Bates interpreta a un personaje inolvidable y lleno de matices.
Jack Nicholson

Por influencias de los espíritus del hotel o por sus propios demonios, Jack Torrance actúa cada vez más violento hasta que finalmente está determinado en matar a su familia. Y es así como la transformación Jack de padre y esposo amoroso a hombre ahogado en su propia locura, es simplemente fascinante.
Sissy Spacek

Si buscamos la representación gráfica de la ira, quizás encontremos una foto de Carrie bañanda en sangre.
Sissy Spacek nos regaló una actuación en donde podemos ver los alcances de una furia desmedida y sin control. Sin duda, un personaje que aún seguimos recordando.
Michael Clarke Douglas

No todo es terror en el mundo de Stephen King. También hay historias nobles y fantásticas como The Green Mile. En este film, M. C. Douglas, interpreta a John Coffey, un prisionero que es acusado por la muerte y violación de unas gemelas.
Sin embargo, tanto otros reclusos como guardias de seguridad, se percatan que el carácter bondadoso Coffey en comparación con el horrible crimen que se le acusa.
¿Por qué es un personaje entrañable? Rescata el lado noble del ser humano a pesar de la hostilidad que lo rodea.
Su actuación fue tan conmovedora que, inclusive, le valió la nominación a la estatuilla.
Ver también: 9 películas de Stephen King que no son de terror
Última toma

Dentro del universo de actores que ha retratado a los personajes intricados de Stephen King, también podemos encontrar a Johnny Depp quien en Secret Window interpreta a Mort Rainey, un famoso escritor recluido en una cabaña para desbloquear la falta de inspiración y para mantenerse alejado de la infidelidad de su ex mujer.
A medida que avanza el film, se desarrolla la disociación de la personalidad de Mort materializada en John Shooter. Queda en evidencia que la maldad está tan arraigada en el mismo.

Otra actuación increíble fue la de John Cusack en 1408 como el también escritor, Mike Enslin. En esta historia vemos a un hombre constantemente sometido a sucesos extraños en medio de un ambiente terrorífico.
Estos personajes, tanto de las novelas y sus interpretaciones en el cine, tienen algo en común: lo verdaderamente aterrador no son los monstruos o fantasmas, es esa latente maldad oculta en nosotros y que espera cualquier oportunidad para manifestarse.
Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?









