Han pasado más de diez años desde que Mike Myers interpretó por primera vez al icónico Austin Powers. Con el paso de los años la fuerza inicial y la gracia de la película se fueron desvaneciendo a la par de la incorporación de nuevos personajes y de figuras del momento pero ello no significó nunca una pérdida a nivel de recaudación ni de público sino todo lo contrario. Ese éxito eterno que generan algunos personajes hace que muchas veces los actores queden atados y encasillados de por vida a un determinado filme o estilo.
5 actores que no se despegan de sus personajes

En vísperas de una nueva entrega de Austin Powers, en MuyCine creímos interesante hacer un recorrido por aquellos personajes que se han adueñado de sus intérpretes y han acabado por determinar sus carreras actorales y opacar a las verdaderas personas. He aquí nuestra selección de 5 actores que no se despegan de sus personajes.
Mike Myers - Austin Powers
Mike Myers es uno de los casos de ese tipo de actores que generan personajes tan explosivos que terminan por quedarse adheridos a ellos haciendo que el límite persona-personaje se vuelve difuso. Austin Powers, claramente, fue adueñándose de la persona detrás de él y por ello Myers acabó por dedicar, pese a intentos de despegarse, su carrera a la interpretación de este eterno personaje, que si bien le permite vivir de lo que les gusta, le impide incursionar en cosas distintas. La prueba está en el próximo lanzamiento de la cuarta película del agente luego de que Myers trabajara, sin ningún éxito, en otro tipo de personajes.
Julie Andrews - Mary Poppins
Mary Poppins es un personaje que ha marcado a varias generaciones a través de fantasía y de la música. Julie Andrews fue la encargada de darle vida a tan entrañable personaje, y con este papel conquistó al público y se estableció a nivel de recordación como la niñera del cine por excelencia. Todas las películas que han surgido a partir de aquella época y que se ciñen a esa misma temática la ven como referencia y tienen toques e ideas que se desprenden de este célebre filme.
Asimismo los sucesivos papeles que representó Andrews siempre tuvieron referencias claras, en determinados aspectos, a Mary Poppins. Desde La Novicia Rebelde a El Diario de la Princesa, siempre nos encontramos con el sello musical y tierno caracterizó a Poppins y que, consciente o inconscientemente, Andrews imprime en todos sus papeles.
Daniel Radcliffe - Harry Potter
El fenómeno de Harry Potter ha sido tan masivo, tan explosivo y tan estigmatizante que podemos afirmar que Daniel Radcliffe nunca podrá desprenderse de él. Si bien el joven actor ha incursionado en teatro y ha trabajado en otros filmes, es claro que carga con el peso de tener el rostro que humanizó a Harry y alimentó la fantasía de millones de fanáticos y no fanáticos. El librarse de este peso será algo sumamente difícil de lograr, sobre todo por haberse iniciado en el cine con este personaje y por haber trabajado durante 10 años en su piel. Lo bueno (o lo malo, depende desde dónde se mira) es que tiene toda la vida para hacerlo, ojalá lo logre.
Sylvester Stallone - Rocky
Sylvester Stalone es sinónimo de Rocky hasta tal punto que muchas veces al enfrentarnos a su presencia en televisión o un filme, automáticamente decimos Rocky en vez de Stallone. El actor claramente ha perdido totalmente su identidad a manos de su musculoso alter ego y ese haber interpretado a uno de los iconos del cine de los 80 claramente le costó caro. La asociación es fuerte que los motivos no importan. Sean las 6 películas de Rocky que hay o los incontables premios Razzies que ha ganado por sus interpretaciones, el caso de Stallone es una de las muestras más fervientes de lo peligroso que es para los actores caer en el juego del único y eterno personaje, sobre todo si el personaje es tan patético.
Pierce Brosnan - James Bond
Pierce Brosnan es otro de esos actores que al verlo lo asociamos inmediatamente a su personaje de James Bond. Su aspecto sobrio hace que la idea de agente nos venga a la memoria al instante y por eso poco ayuda a que nos desprendamos de la imagen mental que lo asocia a Bond. Lo cierto es que si bien Brosnan no ha sido el actor que más veces interpretó al agente, si es al que más se le pegó el personaje. Ya sea por la vestimenta, por su aspecto, o por su poca versatilidad para desempeñarse de manera destacada en otros personajes, Bond sigue teniendo como referencia su rostro a pesar de que en la actualidad Daniel Craig le da vida maravillosamente.
¿Qué otros actores y personajes incluirías en esta lista? Si te interesa este tipo de listados te recomiendo leer Estrellas infantiles: actores que no triunfaron.









