El Universo Cinematográfico de Marvel es como la «joya de la familia». Desde su inicio, actores como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth o Chris Evans pasaron de ser reconocidos a convertirse en las estrellas del momento.
5 actores cuyas carreras parecen haber caído tras abandonar el MCU


Participar en alguna de sus películas parecería asegurar el estrellato; pero para esta serie de actores no ocurrió así. Luego de los chistes, la escena poscréditos y la batalla, su carrera parece haberse desvanecido. ¿Tendrá Thanos algo que ver en esto?
James Spader
Spader parecía tener una carrera muy prolífica, pero tras interpretar a Ultron, el villano de la secuela de Avengers, su carrera parece haberse apagado.
Desde entonces, solo tiene créditos por ser la estrella de The Blacklist, una exitosa serie de televisión, pero no se le ha vuelto a ver en la gran pantalla.
Quizá tenga que ver con las críticas que recibió la película, en especial su personaje que fue calificado como «quisquilloso», pero lo cierto es que Spader ya no se pasea por sets cinematográficos, ni se le conoce un proyecto por venir.
Aaron Taylor-Johnson
Este actor se enfrentó con un gran problema: su Quicksilver fue comparado con el de X-Men, especialmente con Days of Future Past, a punto de llegar a las salas de cine.
Mientras aquel Quicksilver nos regaló divertidas escenas, el interpretado por Taylor-Johnson parece haberse quedado atrás.
Desde aquella interpretación, el actor solo apareció en Nocturnal Animals (2016) y The Wall (2017). Tiene otras dos películas por venir, pero ningún blockbuster a la vista.
John Slattery
El padre de Tony Stark, Howard, es interpretado por este prolífico actor quien, a pesar de seguir en el negocio, parece no ver la luz del verdadero estrellato.
Su última aparición en el MCU fue en Civil War (2016) y desde entonces ha participado en series de televisión o como el presidente Dwight Eisenhower en Churchill (2017); un papel pequeño y fácil de olvidar.
- Mi corazón acaba de romperse: «6 actores que odian (u odiaron) ser parte del Universo cinematográfico de Marvel»
Mickey Rourke
Rourke tuvo una carrera envidiable en los ochenta, desapareció y regresó para ganarse el corazón de todos con su interpretación en The Fighter. Esa plataforma le abrió el camino para meterse en la piel de Ivan Vanko, el villano de Iron Man 2.
Aunque sigue apareciendo en películas (ninguna de gran fama, salvo Immortals), su «desaparición» puede deberse a los problemas que tuvo con la producción de Marvel. El actor quería que su personaje fuera más que un «ruso asesino» y aunque se le dio la oportunidad de interpretar grandes escenas, la edición acabó con ellas.
Terrence Howard
Otro que ha sido muy abierto sobre su mala relación con Marvel fue Terrence Howard, el original Coronel James Rhodes, que ahora es interpretado por Don Cheadle.
Howard asegura haber firmado para aparecer en tres películas por una cantidad determinada. Cuando Iron Man se convirtió en un éxito, la compañía le ofreció retomar el papel pero dándole menos dinero asegurándole que la cinta sería un hit con o sin él.
El actor decidió abandonar el proyecto y, aunque continúa trabajando, ninguna producción ha sido tan increíble como Avengers y el Universo Marvel, algo que Howard asegura es culpa del propio Robert Downey Jr. pues aparentemente ha dejado claro que el ex Rhodes no es una persona fácil para trabajar. Viendo el lado positivo, por lo menos tiene la oportunidad de interpretar a Lucious Lyon, protagonista de Empire. Pero no, eso no se le acerca a Marvel…
Más sobre Avengers y el MCU:
¿Recuerdas otros actores cuya carrera parece haber muerto con su salida del Universo Marvel?









