null: nullpx
Meryl Streep

21 películas perfectas para ver cuando estás triste

Publicado 30 Jul 2015 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A todos nos pasa, por diversas razones y por diferentes períodos de tiempo pero todos hemos estado en esa situación en la que necesitamos ánimo y lo necesitamos urgente. Sea para drenar, reír o distraernos, las películas suelen ser el mejor refugio para esos momentos.

Acá te dejamos una lista con algunas películas para acompañar la tristeza de la mejor manera.

1. Happy Go Lucky

Poppy es criticada, ignorada y, a veces, insultada, pero su mirada siempre positiva a la vida, a las adversidades y a las relaciones, nos recuerda que ser feliz siempre es la mejor política ante la rutina. No es particularmente ambiciosa, pero ese pequeño (gran) mensaje queda claro de principio a fin.

2. Submarine

Ser adolescente es complicado y si no pregúntenle a Oliver Tate, con una conciencia moral fuertemente definida pero que, muchas veces, se niega a actuar. Está constantemente confundido, interviniendo de formas poco convencionales en las vidas ajenas, sin tener claro lo que quiere para la suya; la cinta es un viaje corto pero significativo, nostálgico y valioso por la adolescencia.

3. Love Actually

El multiplot de Richard Curtis, ambientado en la época navideña, garantiza sonrisas inmediatas. No es sólo lo alegre de las festividades, la cinta está llena de personajes que, a pesar de pasar situaciones adversas, consiguen lo mejor en sus vidas y nos llenan de positivismo cada vez.

4. Ruby Sparks

¿Quién no ha imaginado a su pareja perfecta? En esta película Paul Dano vive el sueño de todos y, después de escribir cómo sería su mujer ideal, ésta se hace realidad; sin embargo, muchos sueños no suceden por una razón y las cosas pronto se empiezan a salir de control. Ruby Sparks es un recordatorio de lo maravillosa que puede ser la realidad si le damos una oportunidad.

5. It's Kind of a Funny Story

Ésta es una de esas historias que empieza con una premisa que podría ser tristísima y hacernos llorar, pero que, por el contrario, muestra cómo hasta en las peores situaciones, pueden pasar cosas buenas. La amistad inesperada de 3 pacientes psiquiátricos, nos conmueve y, humildemente, nos alegra el día.

6. The Breakfast Club

The Breakfast Club también va en la onda de amistades inesperadas, de hecho, fue la precursora de éstas: el nerd, la chica popular, la chica "rara", el atleta y el rebelde. Una combinación que probablemente nunca se hubiera hablado en la vida real, se ven obligados a pasar un sábado juntos y descubren así que son más sus similitudes que sus diferencias. Además, el clásico baile sobre la baranda nunca va a dejar de alegrar.

7. Ferris Bueller's Day Off

El cuento de Ferris es atemporal, todo aquel que haya pasado por la secundaria ha tenido las ganas de poner todo en pausa por un día e ir a recorrer la ciudad con sus amigos. Así funciona también la cinta, como un pequeño escape, una pausa a la cotidianidad para deleitarse con las aventuras de alguien más.

8. When Harry Met Sally

Lo mejor de esta cinta es que nos recuerda cómo el amor es inesperado y cómo puede pasar años viéndonos a la cara ante de que finalmente lo descubramos. Harry y Sally siempre han estado destinados a estar juntos, pero verlos dar tumbos hasta que finalmente se dan cuenta, no decepciona.

9. The Devil Wears Prada

Hay maneras seguras de ser feliz un rato y ver a otras personas ser explotadas por sus jefas fabulosas. La pesadilla de cualquier pasante, Meryl Streep y Anne Hathaway nos muestran el trabajo glamuroso que nos daría pánico tener pero sí queremos un poco.

10. Amélie

El conflicto de Amélie nunca es visto como conflicto, siempre hay un aire de tranquilidad que nos garantiza que las cosas van a salir bien y habrá un final feliz en la historia. Su buen ánimo y su necesidad de hacer buenas acciones anónimas por las personas a su alrededor resulta contagiosa.

11. Pitch Perfect

Puede engañar al principio porque no todo el mundo es fan de los musicales pero Pitch Perfect usa la música a su favor y es hilarante de principio a fin. Una comedia fresca con actores jóvenes en ascenso, llena de humor absurdo, se deja ver hasta dos veces seguidas.

12. Anchorman: The Legend of Ron Burgundy

Will Ferrell en su máxima expresión, de eso va Anchorman. Junto con Paul Rudd, Steve Carell y David Koechner, conforman al equipo de noticias que sería ideal en la vida real, al menos por el bien de la comedia. Llena de locuras, Anchorman está diseñada para llorar de la risa de principio a fin.

13. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Es cierto, puede que Eternal Sunshine sea deprimente en ocasiones, pero aunque nostálgico, el amor de Clementine y Joel está destinado a no ser olvidado, o a ser repetido hasta que el olvido se rinda. Es hermoso y triste, esperanzador y melancólico, todo al mismo tiempo; una colaboración imperdible entre dos genios: Michel Gondry y Charlie Kaufman.

14. Little Miss Sunshine

Si de familias disfuncionales se trata, Little Miss Sunshine probablemente se lleva el premio. Cada uno de los personajes es más raro y complicado que el anterior, pero verlos trabajar en equipo y dejar atrás los intereses personales por cumplir el sueño de la pequeña Olive, nos hace quererlos a todos profundamente, con rarezas y todo.

15. Silver Linings Playbook

Otra prueba de que las mejores películas para alegrar el día, están conformadas por personajes desadaptados que se encuentran para ser desadaptados juntos. El primer gran logro de JLaw y Bradley Cooper con David O. Russell, Silver Linings Playbook está llena de locuras que encuentran armonía una vez se encuentran.

16. Moonrise Kingdom

Wes Anderson no podía faltar en esta lista, y es que aunque la mayoría de sus películas levanten el ánimo, hay algo acerca de Moonrise Kingdom que la destaca de las demás. Son sus colores vibrantes y su manera de mostrar el amor joven, muy joven, ingenuo pero temerario, luchando contra el mundo y contra los alguaciles locales, los que logran que el humor mejore y el cielo aclare.

17. Scott Pilgrim vs. The World

Si alguien había intentado una oda cinematográfica a los juegos de video antes de Edgar Wright, no queremos recordarlo. Scott Pilgrim es una adaptación brillante, que conserva los detalles, el humor y la esencia general del cómic original. Si ver a Michael Cera luchar, literalmente, contra siete ex malvados por el amor de Ramona no alegra, pues no sabemos qué lo hará.

18. The Kings of Summer

Otro sueño hecho realidad: ignorar responsabilidades, recomendaciones paternales e irse de la casa para vivir en una casa en el árbol en el bosque con tus mejores amigos. Eso fue exactamente lo que hicieron los 3 adolescentes de esta película y, por el tiempo que realmente les funciona, la sensación de libertad y de que todo es posible es innegable.

19. Whatever Works

Situaciones impredecibles, parejas poco comunes y constante sorpresa resignada ante lo que trae la vida, de eso va Whatever Works. Boris es la definición de nube negra pero cuando empieza a aceptar lo aleatorio de la vida y a darle la bienvenida, se da cuenta de que nada es tan malo después de todo. Woody Allen y Larry David en su máxima expresión.

20. Juno

El embarazo adolescente nunca es fácil, no importa si se tiene apoyo, un plan y la mejor de las intenciones, sin embargo, tener todo lo anterior seguro que hace la diferencia. Si juntamos eso con la buena actitud y la irreverencia de Juno, tenemos una cinta que no intenta hacernos creer que todo es bello, pero sí que, en definitiva, después de la tormenta siempre sale el sol.

21. The Secret Life of Walter Mitty

Lo que Walter Mitty nos recuerda es el mundo que está a nuestro alrededor: lo deslumbrante e increíble que puede llegar a ser, si prestamos atención. Es de esas películas que inspira a hacer grandes cosas, que motiva a salir de la zona de comfort y a disfrutar del día a día, siempre.

Reacciona
Comparte