null: nullpx
Anne Hathaway

Fox no quería a Anne Hathaway en El diablo viste a la moda: la actriz tuvo que luchar por su papel

Publicado 16 Jun 2021 – 05:03 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2021 – 05:03 PM EDT
Comparte

Uno de los roles más memorables de Anne Hathaway es el de Andy Sachs en El diablo viste a la moda. Este personaje marcó un antes y después en su carrera. No obstante, a pesar que muchos sentimos que Anne nació para dar vida a Andy, FOX 2000 estaba convencido que el papel era para otra actriz: Rachel McAdams.

Anne Hathaway luchó por ser Andy en 'El diablo viste a la moda'

El casting de El diablo viste a la moda inició con el rol de Miranda Priestly, quien fue magníficamente interpretada por la legendaria Meryl Streep. Una vez que la ganadora del Oscar estuvo totalmente convencida con el proyecto llegó el momento de buscar a su contraparte: la actriz detrás de Andy Sachs.

El primer nombre que el estudio propuso fue el de Rachel McAdams. En ese entonces, Rachel disfrutaba de un increíble éxito gracias a películas como Diario de una pasión (2004) y Mean Girls (2004), lo cual era bastante atractivo para Fox 2000 Pictures.

El estudio quería una actriz conocida que captara la atención de la audiencia y Rachel, para ellos, era la opción ideal. Fox estaba tan convencido que McAdams debía ser Andy que le ofreció el papel no sólo una, sino tres veces, mismas que rechazó la actriz, según explicó David Frankel, el director de la película, en entrevista para Entertainment Weekly.

quote: Se lo ofrecimos tres veces a Rachel McAdams. El estudio estaba decidido a tenerla, y ella estaba decidida a no hacerlo.

La negativa de Rachel fue un obstáculo menos para Anne Hathaway que realmente quería este papel. Sin embargo, otras actrices antes de ella como Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson y Kirsten Dunst la separaban aún de su personaje soñado.

De hecho, Anne reveló en RuPaul’s Drag Race que ella ni siquiera figuraba dentro del top 5 para dar vida a Andy ¡Hathaway era la novena opción!

Afortunadamente, no quitó el dedo del renglón y buscó cualquier oportunidad para convencer al estudio de que ella era la indicada para ser Andy. La actriz incluso fue a la oficina de Carla Hacken, la entonces vicepresidenta ejecutiva de Fox, y escribió en la arena de su jardín zen «Hire me» (Contrátame, en español).

La insistencia de Anne llamó la atención de Meryl Streep, quien estaba ansiosa por hacer la película. Una vez que Meryl quedó encantada con el trabajo de Hathaway como Lureen Newsome en Brokeback Mountain, la actriz la conoció y supo que iba a trabajar muy bien con Anne.

Poco después, Hathaway recibió una llamada y con ella, la noticia de que finalmente había conseguido el rol que tanto quería, el cual no sólo la lanzó al estrellato internacional, sino que hoy en día, a 15 años del estreno de El diablo viste a la moda, sigue siendo un personaje icónico de la cultura pop.

«Recuerdo el momento en que me enteré de que obtuve el papel, simplemente corrí gritando por mi apartamento. Estaba con un grupo de amigos en ese momento, simplemente salté a la sala de estar y grité: '¡Voy a estar en El diablo viste a la moda!'»

Y tú ¿te imaginas a otra actriz interpretando a Andy Sachs en El diablo viste a la moda? Compártenos tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar:

Comparte